sábado, 24 de julio de 2010

Tribunal Electoral del SEC convoca a elección de la o el Fiscal General y Comité Nacional de Control y Fiscalización

Invitamos a toda la afiliación de nuestro Sindicato de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense a participar para ocupar puestos en:

ELECCIÓN DE LA O EL FISCAL GENERAL Y DEL COMITÉ NACIONAL DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

Deberán inscribir sus papeletas a partir del día martes 2 de agosto y hasta el día martes 31 de agosto del 2010, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en la oficinas del TESEC, en la sede central del SEC, Lourdes de Montes de Oca.

Esto de acuerdo con el Artículo 49 Capítulo X de la Estructura de las Asambleas.

La elección de la o el Fiscal General y del Comité Nacional de Control y Fiscalización, así como las y los respectivos suplentes, se hará por Asamblea Nacional en forma secreta y directa, el año anterior a la elección del Directorio Ejecutivo Nacional. Se realizará por papeleta, bajo procedimiento estipulado en el Reglamento de Elección. La dirección, control y cómputo del proceso electoral corresponde al Tribunal de Elecciones (TESEC) cuyas funciones y forma de regirlo se describen en el Reglamento enunciado en el Artículo 48.

Artículo 30 Capítulo V de la Inscripción de Candidaturas del Reglamento Estatutario nos dice:

"Si ante el Tribunal de Elecciones se inscribe una ÚNICA PAPELETA a la fecha establecida, éste tendrá facultad de declararla como ganadora sin necesidad de realizar votaciones.

Para inscribir una papeleta las y los candidatos deberán presentar:

a- Su curriculum sindical en forma escrita y anotar con rigurosa claridad el puesto de LA ELECCIÓN DE LA O EL FISCAL GENERAL Y DEL COM ITÉ NACIONAL DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN que desea ocupar.

b- Fotocopia de la cédula de identidad y carné del Sindicato.

c- Original y Fotocopia de cuatro certificados, como mínimo, sobre actividades de formación sindical en que hayan participado, sea del SEC, Federaciones, Confederaciones (nacionales e internacionales) y otros organismos como la OIT.

d- Constancia que certifique que formaron o forman parte de alguna estructura.

e- Documento de respaldo de su candidatura de cien firmas de la afiliación que incluya: nombre, apellidos, número de cédula y firma.

f- Constancia del Departamento de Finanzas de que está al día en sus cuentas y obligaciones.

g- Una foto tamaño pasaporte para comprobar su identificación.

El TESEC contará con un margen de 8 días naturales para verificar si los candidatos de las papeletas, cumplen con los requisitos requeridos y de inmediato comunicará se es aceptada o rechazada la inscripción de dicha papeleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails