martes, 27 de julio de 2010

Aumento salarial para empleados públicos será de 3,41% en el segundo semestre

El Ministerio de Trabajo fijó el incremento salarial para los empleados públicos del segundo semestre de 2010 en un 3,41%, por vía de decreto, luego de que ignorar una iniciativa de las organizaciones sindicales para modificar la fórmula de cálculo de este incremento. Este aumento es retroactivo al mes de Julio, y al Magisterio se le cancela en la primera quincena del mes de Setiembre.

El porcentaje de este aumento es idéntico a la cifra que el Gobierno calculó como la inflación acumulada para el primer semestre de este año.

Rodrigo Aguilar, Secretario General de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN), manifestó que ante la decisión de la Ministra Sandra Piszk, de fijar el aumento por decreto, las organizaciones sindicales cuestionaron para qué existe una Comisión negociadora de salarios, si esta medidas se toman por decisión de la jerarca. Además, lamentó que la Ministra no considerara la propuesta de modificar la fórmula de cálculo.

Los sindicatos anunciaron que se reunirán mañana en horas de la tarde, para definir las medidas a tomar ante este decretazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails