viernes, 23 de julio de 2010

SEC desarrolló un Encuentro interregional de la juventud guanacasteca

Con el propósito de estrechar lazos entre el magisterio, la Secretaría de la Juventud del SEC, congregó esta mañana a más de una centena de trabajadores jóvenes de la educación de la provincia de Guanacaste.

Este es el II Encuentro de la Juventud que se realiza en el país en este año, el primero fue en Ciudad Neily en marzo pasado y en noviembre le corresponderá a San Carlos.

 

La actividad se desarrolla a campo abierto en el Palenque Guanacasteco en Pueblo Viejo de Nicoya.

 

Edgardo Morales Romero, Secretario de la Juventud, dijo que esta es una actividad diferente a los talleres tradicionales, porque cada uno de los participantes se involucra participando activamente, "es darle un espacio de recreación en medio del estrés diario en que se vive actualmente", agregó.

Por su parte, el Secretario General del SEC, Marvin Rodríguez Codero, indicó  que esta actividad rompe los esquemas tradicionales desarrollados hasta ahora, "cada uno de los jóvenes deben apropiarse de estos espacios, a fin de servir como agentes multiplicadores en sus regiones", manifestó.

 

Gilberth Díaz Vásquez, Presidente del SEC,  explicó que el Sindicato le está dando un gran impulso a la juventud, por esa razón "el 12 de agosto, realizaremos un encuentro nacional de jóvenes, aprovechando que ese día se celebra el Día Internacional de la juventud", anunció.

 

Hizo un llamado a la conciencia para que valoren lo que significa pertenecer al sindicato más grande del país, aquel que siempre está al frente respondiendo a las necesidades locales y nacionales.

 

Existen muchas amenazas que nos llevan a asumir una actitud de clase trabajadora que debe buscar soluciones a cada una de las amenazas que afronta la población.

 

Por ese sentido de pertenencia "hay que participar en cada una de las actividades que realiza el SEC", les sugirió.

 

La actividad se desarrolló en cinco eventos, entre ellos dinámicas de preguntas y respuestas que miden qué tanto conocimiento tienen los afiliados sobre el SEC; habilidades para reaccionar ante diversas circunstancias y para planificar estrategias en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails