martes, 13 de julio de 2010

SEC inicia tercer Congreso ideológico analizando el desafío del sindicalismo ante el neoliberalismo

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, dio inicio hoy 13 de Julio a su tercer Congreso Ideológico, donde se analizará el desafío del movimiento sindical ante las políticas económicas y sociales neoliberales en el ámbito nacional e internacional. La actividad se desarrolla en el colegio Saint Lawrence, en Santa Marta de Montes de Oca, con la presencia de delegados previamente escogidos por todas las estructuras regionales del SEC en todo el país.

El encuentro inició con el discurso del Presidente del SEC, Gilberth Díaz Vásquez, quien hizo un llamado a los presentes a analizar a conciencia la situación política de Costa Rica, en especial en un contexto donde el ejercicio de la democracia es limitado, y donde se pone en riesgo la soberanía nacional. Ante ello, agradeció a todos los representantes del Magisterio reunidos hoy para abordar este y otros temas.

El congreso, que tendrá dos días de duración, abordará diversos temas en comisiones de trabajo, tales como las tendencias de la crisis internacional y su impacto, dilemas del movimiento sindical, el movimiento sindical en el contexto del capitalismo, y tendencias económicas, políticas y sociales de Costa Rica. Además, se espera que se emitan resoluciones de interés público que serán publicadas en días próximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails