lunes, 26 de julio de 2010

6 centros educativos de Desamparados reciben material y capacitación en primeros auxilios gracias a proyecto con la Cruz Roja

5 escuelas y 1 colegio de Desamparados, recibieron esta mañana una paquete de materiales de primeros auxilios y rótulos de seguridad para sus instalaciones, como parte de un programa conjunto que desarrolla el Comité Cantonal de la Cruz Roja de Desamparados, en conjunto con el Circuito 01 del MEP en dicho cantón.

Este programa tiene como objetivo formar a los estudiantes y docentes sobre atención básica ante primeros auxilios, y sobre la prevención y las acciones a tomar ante situaciones de emergencia. En este primera etapa del proyecto, se dio capacitación a 250 estudiantes y 55 docentes, que forman parte del programa Cruz Roja Escolar, y están capacitados para actuar ante situaciones de emergencia y aprovechar los materiales donados. Se espera extender este programa a otros 25 centros educativos del cantón.

Los primeros centros educativos favorecidos con esta iniciativa son las escuelas Francisco Gamboa Mora, Las Gravilias, Joaquín García Monge, Juan Monge Guillén, y Dos Cercas, además del Colegio Nuestra Señora de los Desamparados. Cada centro recibió férulas, extintores, un botiquín completamente equipado, soportes para cabeza, collarines, y un mapa con rutas de evacuación y zonas de seguridad. Además, serán beneficiados con la colocación de rótulos de evacuación en las escuelas.

El Presidente del SEC Gilberth Díaz, quien estuvo presente en el acto de entrega de los materiales, aplaudió esta iniciativa porque "garantiza mayor seguridad a lo interno de los centros educativos, además de que le brinda formación a los integrantes de los mismos para actuar ante emergencias. El SEC considera necesario que este tipo de medidas se apliquen en todos los centros educativos del país para garantizar su seguridad." Señaló que "el SEC busca incluir medidas de seguridad para nuestras escuelas y colegios similares a este, dentro del plan de Convención colectiva para el Magisterio que estamos diseñando".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails