viernes, 23 de julio de 2010

SEC entrega a MEP investigación sobre la problemática de Guanacaste

El Directorio Ejecutivo Nacional del SEC, entregó este 23 de julio, a las autoridades del Ministro de Educación Pública, un libro que recoge la problemática social, educativa, económica y de salud, que afecta a la provincia de Guanacaste.

 

El documento es producto del trabajo de la Semana Guanacasteca que el SEC viene realizando desde hace diez años, y que este año logró recopilar tanto los problemas como las propuestas de solución que plantearon las estructuras regionales del SEC en la región.

 

El objetivo de incidir en la solución a los diferentes problemas que enfrenta esa provincia, mediante la elaboración de planes de acción conjuntos con instituciones de la educación, gobiernos locales y fuerzas vivas de las comunidades.

 

La entrega se hizo en la sede de la Universidad Nacional en Nicoya, en la que participaron también los directores regionales de todo el país.

 

Entre los principales problemas que aquejan a la provincia, señalaron los guanacastecos, están las serias deficiencias en el sistema de  salud, escasas fuentes de empleo, crisis de valores culturales, comercialización de terrenos sin planificación alguna, especialmente por la falta de planes reguladores de las Municipalidades, un desmedido incremento de las Mega construcciones, ventas ambulantes, turismo sin armonía con la naturaleza, explotación de la mano de obra extranjera, actividades ilícitas y la amenaza a quedarse sin derecho al agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails