viernes, 30 de julio de 2010

MEP exime a padres de familia presentar constancia de nacimiento

Los padres de familia que deseen realizar el proceso de prematrícula para niños que ingresan a educación Preescolar y Primer Grado no tendrán que presentar el certificado de nacimiento como parte de los trámites que solicita el MEP.

Los interesados tendrán que retirar la boleta de matrícula en las direcciones de los centros educativos del país los días martes 3 y miércoles 4 de agosto. Los días jueves 5 y viernes 6 de agosto, las boletas deben entregarse debidamente llenas.

Gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación Pública y el Tribunal Supremo de Elecciones desde el año pasado los centros educativos tienen la posibilidad de verificar la edad del niño o niña por medio de una aplicación informática, la cual se actualiza cada año.

Según la circular DVM-A-34-2010 del despacho de la Viceministra Administrativa del MEP, Silvia Víquez Ramírez y de conformidad con lo estipulado en la "Ley de Protección al Ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos", se informa que para obtener el documento oficial (certificado de nacimiento) "es obligatorio" que los directores utilicen la consulta de forma directa ingresando a la página del TSE www.tse.go.cr ó recurriendo a los asesores supervisores del país.

El Consejo Superior de Educación dispuso en acuerdo 02-35-09 del 30 de julio del 2009: "En los casos de Educación Preescolar y del Primer Año del Primer Ciclo de la Educación General Básica, la matrícula requerirá de un documento probatorio oficial que demuestre la edad del estudiante. Cuando sea imposible contar con el documento probatorio oficial deberá presentar Declaración Jurada, tal declaración se tendrá como indicio, únicamente a efecto de verificar la edad mínima de ingreso establecida para los niveles indicados en el artículo 11 de este Reglamento.

Las edad mínima para ingresar a ciclo materno infantil, grupo Interactivo II de la Educación Preescolar es de 4 años y 3 meses cumplidos al 15 de febrero del curso lectivo en que se desea matricular. Para primer grado la edad mínima es de seis años y tres meses.

Nitzi Picado/ nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Dirección de Prensa y Relaciones Públicas del MEP


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails