miércoles, 28 de julio de 2010

Movimiento sindical llevará el tema de aumento salarial ante Casa Presidencial

El movimiento sindical acordó emplazar a la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, para que como máxima autoridad, resuelva el tema de la disconformidad con el reciente incremento salarial para el sector público en el II semestre, y abra los canales del diálogo. Este acuerdo lo tomaron en reunión celebrada la tarde del miércoles 28 de Julio. Para garantizar la efectividad de esta medida, se formó con comisión para dar continuidad al plan de lucha.

Los dirigentes sindicales lamentaron que el Gobierno haya cerrado las posibilidades de discutir una propuesta de una verdadera negociación salarial, y que con un decreto que contempla el 3,41% de aumento, se anule el decreto que creó la Comisión Negociadora de Salarios.

Reconocen que la situación económica del país no es la mejor, sin embargo, criticaron la inercia del Gobierno por buscar soluciones, para implementar una verdadera política tributaria, pero no con recargo sobre los pobres, sino para cobrarle efectivamente a las clases ricas, manifestaron los sindicalistas.

El movimiento sindical espera que el Gobierno analice las propuestas de nueva metodología de cálculo del aumento salarial, entregadas el lunes 26 de Julio a la Ministra de Trabajo. Esperan que esta iniciativa sea tomada como base de discusión para el incremento salarial del primer semestre del 2011.

No descartan la posibilidad de convocar a las bases para ejecutar las acciones de presión necesarias, para abrir la llave del diálogo efectivo, y que se lleve a la mesa de negociación los ajustes de salario para los sectores no profesionales, carrera profesional, así como verificar la cancelación de incrementos aprobados para ciertos sectores, como policías y oficiales de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails