viernes, 9 de julio de 2010

Defensoría de los Habitantes recomienda disminuir el valor de las pruebas nacionales de bachillerato: mire nuestra entrevista y lea la recomendación de la Defensoría

Ayer publicamos una noticia sobre un recurso presentado por una docente ante la Defensoría de los Habitantes, contra las pruebas de Bachillerato. Esta institución emitió un fallo donde recomienda al Ministerio de Educación Pública recudir el valor de las pruebas al 25% de la nota de presentación, además sugiere sustituir la prueba de Cívica por otro tipo de prueba. La noticia completa fue publicada ayer (si no la ha leído haga click sobre este vínculo)

Ponemos a disposición del público dos documentos adicionales, para conocer mayores detalles acerca de esta resolución, ante la cual el MEP deberá tomar una decisión de gran trascendencia para el sistema educativo. 

La siguiente entrevista fue realizada por los periodistas del SEC a la Lida. Ermida Agüero, quien presentó el recurso ante la Defensoría.

Defensoría de los Habitantes recomienda reducir el valor de la prueba de Bachillerato from Publicado por el SEC en Vimeo.

(Si no puede ver este video, haga click sobre el siguiente vínculo para abrirlo):

El siguiente documento es la recomendación de la Defensoría de los Habitantes, donde detalla los motivos por los cuales debería reducirse el valor de estas pruebas y sustituir la de Cívica. Para leer el documento, haga click sobre este texto.

Queremos conocer sus opiniones sobre este tema. Participe en nuestro debate en Facebook (haga click aquí para ir) o déjenos su comentario en esta noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails