martes, 15 de octubre de 2013

Magisterio insiste a los diputados en aprobar proyecto 17561 para regresar cotizantes de la CCSS a JUPEMA

Diferentes organizaciones del Magisterio costarricense, entre ellas el SEC, mantienen las gestiones políticas necesarias para lograr la aprobación en la Asamblea Legislativa, del proyecto de ley 17561, que reformaría el sistema de pensiones del Magisterio, lo que permitiría a los cotizantes que se trasladaron al régimen de la Caja Costarricense de Seguro Social, regresar al régimen de cotizaciones de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional, JUPEMA.

Miles de trabajadores de la educación se han visto afectados por el traslado ocurrido en la década de los 90, y han exigido por distintos medios políticos la justa reforma para regresar al sistema de pensiones magisterial, sin que a la fecha los diputados hayan aprobado este reclamo popular.

Como parte de las medidas de fuerza que el Magisterio seguirá ejerciendo para mantener vivo el debate de este proyecto, un grupo de integrantes del SEC y otras organizaciones docentes se harán presentes en las barras de la Asamblea Legislativa la tarde del miércoles 16 de octubre de 2013, a partir de las 2:00 p.m. La asistencia a la barras es abierta para quienes puedan asistir y hacer escuchar su voz tras el Plenario legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails