jueves, 3 de octubre de 2013

Segundo día de Asamblea Nacional del SEC inicia con planteamientos sobre educación de candidato presidencial del PUSC

El segundo día de la Asamblea Nacional Ordinaria del SEC dio inicio el jueves 3 de octubre de 2013, con la asistencia de miles de afiliados, que se hicieron presenten para participar del evento. La concurrencia masiva de asistentes dio lugar a extensas pero ordenadas filas para ingresar el Liceo de San José.
La Asamblea de este jueves 3 de octubre arrancó con la exposición del programa e ideas del candidato presidencial del PUSC; Rodolfo Hernández. El Dr. Hernández adelantó para hoy su participación en la Asamblea, debido a asuntos de agenda. Los demás candidatos presidenciales fueron invitados al foro principal sobre esta materia, que se llevará a cabo mañana
En el marco de la exposición del candidato del PUSC; el Presidente del SEC Gilberth Díaz, leyó una carta de compromiso que se le solicitará firmar a cada uno de los candidatos, donde se comprometen a no enviar ningún proyecto de ley que desarticule los derechos del Magisterio, y a fomentar la educación pública y el respeto a la Convención Colectiva.
El Dr. Hernández suscribió el documento "sin miramiento alguno, debido a las similitudes con nuestro programa de Gobierno. No tendré ningún reparo en firmar el documento que do Gilberth recién leyó, porque es un documento justo, y la propuesta de Gobierno nuestra es muy similar, ya que represento a un partido que tiene conciencia social y con los trabajadores."
Hernández felicitó al SEC por sus 44 años de vida institucional, y a doña Lucrecia Ruiz por la dedicatoria de la Asamblea, sobre lo cual consideró que es un justo reconocimiento a su trayectoria.
Manifestó el Dr. Hernández que "cómo no va a estar este servidor con el respeto por los docentes, cuando esta es la orientación den nuestro partido. Confirmo también frente a ustedes, en esta solemne asamblea, mi apego y respeto al artículo 60 de nuestra Constitución, que indica que patronos y trabajadores podrán sindicalizarse libremente."
"En consonancia con su vocación humanista, le ha pedido a sus colaboradores en materia educativa, coordinar con el ex Ministro de Educación Marvin Herrera, para elaborar un programa educativo comprometido con la seguridad social, justa distribución de la riqueza, pluralismo social e ideológico, solidaridad, responsabilidad ética, estado subsidiario, entre otros valores. Soy del criterio que el proceso de enseñanza aprendizaje debe darse en un concepto de valores y principios propios de la ética. Inculcar valores es una corresponsabilidad de todos los que vivimos en Costa Rica, para rescatarla tenemos que volver a insistir que un valor es una buena costumbre. Por ser médico y profesor universitario, entiendo perfectamente la necesidad de actualización permanente de los profesionales."
Manifestó el candidato del PUSC que "en mi próximo gobierno socialcristiano buscaremos los recursos y mecanismos para darle al Magisterio nacional las oportunidades de crecimiento continuo, para que puedan seguir con su vocación de servirle al prójimo y a la Patria. Como funcionario público, tengo la plena convicción de que la estabilidad laboral permite desempeñarse en el cargo con excelencia."
"Proponemos nombramientos en propiedad para los muchos docentes interinos, y permitir su nombramiento sin necesidad de que se vayan a trabajar alejados de sus familias. He visitado centros educativos en muchos lugares del país, y siguen habiendo escuelas inseguras, sin cielo rasos, con secuelas de los terremotos. Considero inaceptable los atrasos de meses en el pago, cuando ese es un derecho de todo trabajador."
Indicó Hernández que "proponemos construir un acuerdo nacional para que se logren estas metas del 2021, que sea además suscrito por los partidos políticos, comunidades, magisterio nacional, universidad pública y privadas, todo ello para llevarnos al sueño de tener una oferta educativa de calidad internacional. Me comprometo a asignar e invertir el 8% del PIB al sector educación."
La Asamblea continúa en la tarde del jueves 3, con la lectura de los informes del Consejo Nacional de Representantes, informe económico y de fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails