viernes, 4 de octubre de 2013

Festival de Danza Folklórica del SEC deleita a miles de afiliados con bailes tradicionales de toda Costa Rica

El Festival de Danza Folklórica "Nago de Nicoya", organizado por el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC; dio inicio la tarde del viernes 4 de octubre de 2013, deleitando a miles de afiliados con variedad de bailes típicos propios de la diversidad cultural costarricense.

Regional Puntarenas Norte interpretó la obra "Danza sobre las olas" que es alegórica de la pesca y su relación con el mar.

La segunda estructura que participó en el Festival es de la Regional Guápiles, que alegró al público al ritmo del calypso caribeño.

El tercer grupo que se presentó es originario de Jicaral, Regional La Península, que presentaron la obra El Trapiche, en representación de las labores agrícolas de la cosecha de la caña.

La regional 22 Nandayure presento el baile Fiestas de mi Tierra, que representa las fiestas y comidas típicas populares de la región chorotega.

La Regional San Jose 01 se presentó con la quinta obra de la tarde, con una mezcla de ritmos originarios de diversos sitios del país,

La Regional Sarapiquí fue la sexta estructura en participar en el Festival, con la obra Asi somos todos los ticos y espíritu guanacasteco, que representa melodías de origen campesino.

Pérez Zeledón presentó la obra Alma Generaleña, que representa las costumbres de pasado y presente del Valle de El General.

El festival cerró con la participación de la Regional Upala, que mostró su cultura y tradiciones a traves del baile.

La premiación de este Festival se llevará a cabo esta misma noche del jueves 4 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails