viernes, 4 de octubre de 2013

Asamblea del SEC inicia su tercer día con ratificación y juramentación del Comité Nacional de Control y Fiscalización

La Asamblea Nacional ordinaria del SEC dió inicio este viernes 4 de octubre, con la ratificación y juramentación de los nuevos integrantes del Comité Nacional de Control y Fiscalización.

La Presidenta del Tribunal Electoral, Gabriela Cascante, informó sobre el proceso para ratificar los nuevos integrantes de la Fiscalía. Cascante indicó que durante 3 meses se publicó la convocatoria a dicha elección, resultando que sólo se presentó una papeleta para dichos cargos, por lo cual los candidatos inscritos fueron ratificados en el cargo.

El Comité Nacional de Control y Fiscalización quedó integrado de la siguiente manera:

- Ismael Fernández
- Deyanira Rodríguez
- Denia Gamboa
- Marcos Rodríguez
- Francisco Aguirre

Además, la Asamblea presentó una moción para elegir un décimo miembro del Tribunal Electoral entrante, que quedó vacante en la escogencia realizada ayer. Esta plaza será ocupada por la señora Gabriela Cascante.

Se juramentaron en el acto, los nuevos integrantes del Tribunal Electoral y el Tribunal de Ética y Disciplina, ante el Secretario General del SEC; Marvin Rodríguez.

Posteriormente, la Asamblea se avocó a abrir un espacio de exposición para que los candidatos presidenciales expongan sus posturas sobre la educación pública y sus planes de Gobierno en este sentido. A dicho foro, fueron invitados los principales candidatos. El señor Otto Guevara, del Movimiento Libertario, se excusó de última hora, anunciando su imposibilidad de asistir. Por su parte, el ahora ex-candidato del PUSC; Dr. Rodolfo Hernández, había participado el jueves 3, adelantando su presentación por motivos de agenda. Él expuso el jueves sus posturas, y firmó un compromiso que aseguró que cumpliría en su "futuro gobierno socialcristiano". Hernández abandonó la Asamblea apenas unas horas antes de anunciar al país la renuncia a su candidatura presidencial.

Quienes sí confirmaron su presencia para asistir a la Asamblea en el transcurso del día, son los candidatos del Frente Amplio, José María Villalta; del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís; y del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya. Los 3 participarán en el transcurso de la Asamblea, espacio en el cuál se les leerá e invitará a firmar un documento donde se compromenten a la defensa de la educación pública y a no promover ningún proyecto de ley que elimine derechos de las y los trabajadores de la educación.

Usted puede ver la transmisión en vivo de nuestra Asamblea desde nuestro sitio web www.seccr.com. Ingrese a la sección "transmisión en vivo", ahí se le abrirá una ventana emergente de un instalador (sólo haga click en aceptar para iniciar la transmisión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails