viernes, 30 de noviembre de 2012

Sala Constitucional ordena actualizar Registro de Elegibles y no remitir el mismo al MEP hasta que se actualicen datos de amparados

La Sala Constitucional votó la mañana de este viernes 30 de noviembre, varios recursos de amparo, presentados por personas afectadas por la falta de actualización de datos en el Registro de Elegibles, para efectos del nombramiento docente para el año 2013.

El por tanto de los votos 12-14997-0007-CO, 12-15052-0007-CO, 12-14969-0007-CO, exige a la Dirección General de Servicio Civil, que "para los nombramientos en propiedad del 2013 con base en la información suministrada por él en el sitio web, de modo tal que no remita al Ministerio de Educación Pública ningún registro de elegibles en el que pudiera participar la parte accionante, hasta tanto no proceda con la actualización indicada".

Se le orden al Servicio Civil además que "omita hacer designaciones en propiedad en las plazas en las que la parte recurrente manifestó interés en participar, hasta tanto el Director del Área de Carrera Docente de la Dirección General de Servicio Civil no cumpla lo ordenado en este pronunciamiento".

Cabe aclarar que cada uno de los recursos resueltos, se refiere a una persona en particular que presentó el amparo. Sin embargo, por prinicipio de igualdad, se espera que la Sala resuelva los demás amparos pendientes, presentados por el SEC, de forma tal que se actualicen los datos de las personas cuya información no aparece al día, ni se proceda a efectuar nombramientos hasta tanto no se cumpla esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails