sábado, 24 de noviembre de 2012

Resultados de la reunión del SEC con el Servicio Civil. SEC mantendrá presentación de recursos de amparo ante falta de actualización de datos

Con relación al concurso docente, la explicación brindada por el Servicio Civil en reunión sostenida, con el SEC el miércoles 21 de noviembre, es que el mismo se ajusta a derecho ya que se consideró el Registro de Elegibles conformado con el concurso realizado en el año 2007 y sus posteriores actualizaciones.
Indican que lo relativo al año 2012, se refiere a un nuevo concurso, no a una actualización como se ha divulgado de manera confusa.
 

Al tratarse de un nuevo concurso, el mismo sustituirá el Registro de legibles del 2007. Para ello, entre setiembre e octubre de 2013 se actualizarán los datos ingresados, para que sean tomados en cuenta en los eventuales nombramientos para el curso lectivo de 2014.

Argumenta el Servicio Civil que de conformidad con el artículo 100 de la Ley de la Carrera Docente, no existe ninguna imposibilidad para que un funcionario nombrado en propiedad pueda concursar para ascender, ascender, trasladarse, en apego al derecho de la carrera administrativo que tiene todo funcionario público.

Lo anterior pareciera dar la razón al Servicio Civil con relación a sus actuaciones el resolver el concurso, no obstante el SEC considera que si bien es cierto se trata de un concurso donde se presentan miles de ofertas, al resolverse el mismo los oferentes tienen el derecho a la actualización de sus atestados cuando menos del año anterior a su resolución.

Por lo anterior continuaremos con la interposición de los recursos de amparo, con el objeto de tratar de que la Sala Constitucional revierta lo realizado por la Dirección General de Servicio Civil, ya que si el problema es de personal en la citada Dirección, lo correcto es que se le dote del mismo para que pueda salir adelante con los concursos, sin los atrasos que por años se han venido dando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails