viernes, 31 de mayo de 2013

Gobierno concedió asueto el 3 de junio sólo a trabajadores públicos de los cantones Central de San José y Montes de Oca

El Gobierno de la República emitió un nuevo decreto, modificando el otorgamiento del asueto para el lunes 3 de junio de 2013 a los empleados públicos, con motivo de la visita del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

La Directriz n° 053-MTSS, firmado por la Presidenta de la República y el Ministro de Trabajo, limitó la aplicación del asueto únicamente a los trabajadores públicos de los cantones Central de San José y Montes de Oca.

Aunque originalmente se había otorgado decreto a los trabajadores de Goicoechea, este cantón fue posteriormente excluido de la aplicación de este asuesto, por decisión del mismo Gobierno.

Se excluye de la aplicación de este asueto a los trabajadores de los centros hospitalarios administrados por la Caja Costarricense de Seguro Social y el Instituto Nacional de Seguros.

Se adjunta el texto completo de la directriz publicada en La Gaceta.

--------------------------------------------------------
DIRECTRIZ
N° 053-MTSS
LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA
Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

En uso de las facultades conferidas por el artículo 140, incisos 3), 18) y 20 de la
Constitución Política, en concordancia con los artículos 25.1, 27.1, 99 y 100 de la Ley General de la Administración Pública; 2, 5 y 6 de la Ley Orgánica, y 3 y 4 del Reglamento de Reorganización y Racionalización, ambos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Considerando:
I.—Que a partir de la declaratoria de interés público realizada mediante el Decreto Ejecutivo 37711-RE, con motivo de la visita del señor Xi Jinping, Presidente de la República Popular China, que se celebrará del 2 al 4 de junio del 2013 y de la relevancia y prioridad de esta visita se emitió y publicó en el Alcance Digital Nro. 98 a La Gaceta No. 102 de 29 de mayo del 2013 la
Directriz Nro. 051 MTSS de 28 de mayo de 2013 que establece como asueto a los empleados públicos que laboran en el cantón Central de San José, Goicoechea y Montes de Oca, el día 03 de Junio del 2013.

II.—Que a partir de una revisión de dicho texto y de las actividades previstas en la Agenda de dicha visita, resulta imperiosa la modificación de la citada directriz.

 Por tanto,
Se modifica la Directriz 051-MTSS, del 28 de mayo del 2013, publicada en el Alcance Digital Nro. 98 a La Gaceta No. 102 de 29 de mayo del 2013, dirigida a todos los Jerarcas de los Ministerios e Instituciones Autónomas y Semiautónomas, con el fin de indicar que:

1) Se excluye del asueto establecido por la Directriz Nro. 051 MTSS de 28 de mayo de 2013, a los empleados públicos que laboran en el cantón de Goicoechea.

2) Además de lo indicado por el numeral 3 de la Directriz Nro. 051 MTSS de 28 de mayo de 2013, se excluyen de la aplicación de esta Directriz la atención integral y necesaria de los centros hospitalarios del Instituto Nacional de Seguros ubicados en los cantones: Central de San José y Montes de Oca, sin perjuicio de lo indicado por el artículo 2 de la misma directriz.

3) Rige a partir de su emisión.

Dada en la Presidencia de la República.—San José, a los veintinueve días del mes de mayo del dos mil trece.

LAURA CHINCHILLA MIRANDA.—El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olman
Segura Bonilla.—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails