viernes, 17 de mayo de 2013

CONVENCIÓN COLECTIVA SEC-SITRACOME-MEP ENTRA EN VIGENCIA TRAS SU HOMOLOGACIÓN POR EL MINISTERIO DE TRABAJO

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, emitió este 17 de mayo de 2013, la homologación de la Convención Colectiva firmada por SEC, SITRACOME y MEP. Este era el último paso necesario para que este acuerdo colectivo entre en vigencia.

La homologación consiste en un proceso de revisión del contenido del articulado de la Convención. En este proceso, se confirma que la Convención se apega y cumple con toda la legislación laboral vigente en el país. Cabe señalar que el MTSS indicó que no se encuentra ninguna "discrepancia entre el documento convenido y la legislación laboral vigente". Esto confirma el carácter de apego escrito a la normativa legal de esta convención, la cual más bien fomenta el respeto por el Estado de derecho y la garantía de aplicación de varias normativas laborales.

De esta manera, el SEC consolida de forma definitiva el logro más destacado obtenido por el Magisterio en décadas.Las cláusula contenidas en la Convención pueden ser aplicadas desde ahora a todas y todos los trabajadores de la educación, independientemente de que se encuentren sindicalizados o no, y sin distingo de la clase de puesto.

Esta es la primera vez en la historia del Magisterio Nacional, en que se logra la negociación, aprobación y entrada en vigencia, de una convención colectiva que enumera los derechos de todas y todos los trabajadores del sector educación.

Se adjunta el documento que homologa la Convención Colectiva SEC-SITRACOME-MEP.

Si desea conocer el contenido de esta Convención, visite nuestro sitio web: www.convencioncolectiva.com

3 comentarios:

  1. A partir de que fecha de nacimiento aplica para disfrutar de la nueva licencia de paternidad??? gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas Victor, la homologación fue entregada el 17 de mayo, a partir de esa fecha debe ser considerado el nacimiento para efectos de la licencia. Para solicitarlo, puede acudir a un asesor legal del SEC, al teléfono 2283-5360 ext 239 o 246

    ResponderEliminar
  3. hola aplica para funcionarios administrativos,

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails