miércoles, 1 de mayo de 2013

Trabajadores inician celebracion de su dia con multitudinaria marcha en San Jose

Los trabajadores en Costa Rica dieron inicio a la celebracion del 1 de mayo, Dia Internacional de los Trabajadores, con una multitudinaria marcha en la avenida segunda, en San Jose.

El tradicional desfile de esta fecha, tiene un caracter conmemorativo, ya que se celebra un siglo desde la primera marcha del dia del trabajador en Costa Rica. Este tema ha sido resaltado con mantas y consignas por todos los sindicatos participantes.

La marcha principal arranco del parque La Merced, encabezada por el SEC, al ritmo de la banda del Liceo de Sabanillas. Otras bandas, comparsas y cimarronas a lo largo del desfile animaron al publico, en el ambientel tradicionalmente pacifico de esta celebracion.

Otro grupo de trabajadores se concentran en el Parque Central capitalino, sitio donde recientemente fue reinaugurado el Monumento al Trabajador.

Ademas de las consignas por la celebracion de esta fecha, los manifestantes tambien han expresado otros motivos de lucha, como la oposicion contra la politica de concesion de obras publicas, incentivado pot el reciente malestar ante la propuesta de gobierno de concesionar la Interamericana norte. Tambien se escuchan voces de protesta contra la visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien arribara al pais el proximo viernes. Otro tema que genera reclamos esta ligado al ambiente preelectoral, apenas a meses de elegir nuevos mandatarios.

La marcha cuenta con la nutrida asistencia de sindicatos, estudiantes, universitarios, organizaciones sociales, ecologistas, migrantes, partidos politicos y ciudadanos de todos los rincones del pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails