viernes, 11 de noviembre de 2011

SEC logra abrir espacio de diálogo para negociación colectiva

Luego de una extensa reunión con los Ministerios de Educación Pública y de Trabajo, el SEC logró reabrir los espacios de diálogo en torno al Proyecto de Convención Colectiva, presentada por este Sindicato y el Sindicato de Trabajadoras de Comedores Escolares, SITRACOME.

Esta reunión fue convocada para atender la queja del SEC sobre la firma de un acuerdo que el Ministerio de Educación suscribió con la ANDE en 12 de octubre de este año, estando presentado un proyecto de convención colectiva desde el 17 de noviembre del año pasado.

A criterio del SEC, este acuerdo violenta una directriz del Ministerio de Trabajo, en el sentido de que no se pueden negociar en arreglos directos materias incluidas en la negociación colectiva.

El SEC insistió en que lo que nos interesa es avanzar en lo de la convención colectiva y evitar las prácticas dilatorias que por cualquier motivo se puedan provocar.

Para el 21 de noviembre a las 2 p.m. se fijó el próximo encuentro entre los ministerios de Educación, Trabajo, la Confederación Rerum Novarum, el SEC y SITRACOME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails