lunes, 28 de noviembre de 2011

Policia en actitud amenazante contra huelguistas en Sixaola

El Directorio Ejecutivo Nacional del SEC, denuncia que en horas de la tarde de hoy lunes 28 de Noviembre, se hicieron presentes miembros de la Fuerza Pública de la región Caribe, en actitud amenazante contra los trabajadores bananeros que mantienen un movimiento de protesta en Sixaola.

Gilberth Díaz, Presidente del SEC, detalló que miembros de la policía local se hicieron presentes en Finca 1, lugar donde los huelguistas han mantenido a lo largo del día un plantón, como medida de presión para impedir la comercialización de productos en la finca de la empresa transnacional Bandeco. Según señalaron varios testigos, los policías se dirigieron a los manifestantes en una actitud intimidatoria, reiterando que en caso de incurrir en daños a la propiedad o de bienes, serían llevados ante la justicia, aún cuando el movimiento ha sido pacífico en todo momento. Díaz señala además que uno de los oficiales aseguró que tenían instrucciones del Fiscal General de la República de no permitir que se bloqueara la producción en la finca o se llevaran a cabo acciones de protesta, asegurando que dicha orden era superior a lo dictado por los Tribunales. El SEC no ha podido verificar la veracidad del contenido de dichas declaraciones, debido a que el funcionario no brindó más detalles. La policía fue enfática en que debía permitirse la reanudaciçon de la producción en la finca bananera.

Una comitiva del Directorio Ejecutivo Nacional del SEC se mantendrá en la comunidad de Sixaola, para permanecer en solidaridad permanente con este grupo de trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails