viernes, 7 de enero de 2011

Servicio Civil abre proceso de actualización del registro de elegibles propiamente Docentes especialidad en Religión

Del 10 de enero del 2011 al 14 de enero del 2011 la Dirección General de Servicio Civil abrirá el proceso para actualizar el Registro de Elegibles de la clases de puestos propiamente docente en la especialidad Religión (Profesor Enseñanza General Básica 1 – Religión- y Profesor Enseñanza Media - Religión).


La actualización se hará únicamente vía internet en la dirección electrónica www.sercivil.go.cr el link "Concurso Docente, actualización Registro de Elegibles en la clase de Puesto Religión" en el cual se podrá visualizar toda la información adicional a esta publicación y posteriormente, ser direccionado a la oferta digital de servicios.

 

Quienes se reclutaron para la especialidad de Religión a través del Concurso Docente PPD-001-2007, realizado en el mes de julio del 2007, y en el Proceso de Actualización en el mes de setiembre del 2009, y actualmente integran el registro de Elegibles para esa especialidad en las clases indicadas, podrán accesar su oferta de servicios y realizar los cambios que considere pueden mejorar su calificación en dicho Registro, variar las condiciones de su oferta o actualizar sus datos personales.

 

Quienes no se reclutaron en dichos procesos (nuevos oferentes) y deseen integrar el Registro de Elegibles para nombramientos en propiedad e interinos en las clases de puesto señaladas, deberán registrar su oferta de servicios en la página y link mencionados previamente, siguiendo las instrucciones que ahí se indican. 

 

Importante: Las calificaciones obtenidas producto de la actualización e inclusión de nuevas ofertas de servicios, estará a disposición de los interesados en dicha página web, en una fecha que se lo determinará (cuando la fecha sea conocida será comunicada por este mismo medio).

 

Cualquier consulta se podrá realizar a la dirección de correo electrónica carreradocente@mep.go.cr o bien al teléfono 2233-53-97.

 

DISPOSICIONES:

1.- La recepción de documentos se hará en estricto orden según cita seleccionada por el oferente en su respectiva oferta de servicios. El periodo para esa recepción es del 17 de enero del 2011 al 28 de enero del 2011 en el Área de Carrera Docente ubicada en el segundo piso del Edificio Raventós en San José.

2.- Quienes se reclutaron para el Concurso Docente PPD-001-2007 realizado en el mes de julio de 2007 en la especialidad de Religión y efectuaron la actualización de documentos en el mes de setiembre del 2009 y que actualmente integran el Registro de Elegibles en esa especialidad,  solo deberán presentar aquella documentación que no fue aportada durante dichos procesos. Dentro de la Oferta de Servicios, se le indicarán qué atestados o experiencia ya fue validada por el Área de Carrera Docente de Servicio Civil.

3.- Quienes no se reclutaron para la especialidad de Religión (nuevos oferentes) que deseen integrar el Registro de Elegibles para nombramientos en Propiedad e Interinos en clases de puestos propiamente docente en la misma, deberán registrar su oferta de servicios, para ello deben accesar a la pestaña "Crear Contraseña", seguir los pasos requeridos y registrar su clave de acceso, de esta forma podrá ingresar y el sistema le creará su Oferta. Para este efecto se debe leer detenidamente el instructivo de guía para el registro y verificación de la Oferta de Servicios.

4.- El Sistema automáticamente lo registrará en el nuevo proceso, pero debe revisarse cada una de las secciones para que no se deje incompleta la Oferta de Servicios.

Se considera incompleta si no hay registro de: Atestados Académicos, si no se indica Zonas de Preferencia o si no se  indica Clases de Puestos. 

Además, si en la sección Datos Personales se omite información de teléfonos, Direcciones, la oferta no se tramitará.

La Oferta será "Oferta Abierta" cuando se trate de la disponibilidad del oferente para aceptar nombramientos en cualquier lugar del país, y "Oferta Cerrada" cuando se trate de la disponibilidad para aceptar nombramientos únicamente por Sede Regional y Circuito, por orden de preferencia.

Todo Oferente al completar la oferta debe imprimir el comprobante, el cual será el documento válido de registro de la oferta.

En la Oferta electrónica de servicios, sección experiencia profesional, se reporta la experiencia validada por el Ministerio de Educación Pública.  Si la misma no está correcta, el oferente deberá indicar en la parte de abajo de la Oferta de Servicios la información correcta y deberá aportar la certificación correspondiente para que el Área de Carrera Docente pueda verificar dicha experiencia.

El Área de Carrera de Carrera Docente de la Dirección General de Servicio Civil  y el Departamento de Registro Laborales del Ministerio de Educación Pública (MEP) son dos instancias independientes y de instituciones diferentes, por lo cual el hecho de tener todos los documentos en el expediente del Departamento de Registros Laborales del MEP no exime de la presentación de los documentos ante el Area de Carrera Docente. Solo deben presentarse aquellos atestados que no aparecen o se indican como validados en la oferta de servicios. Debe verificarse que en la Oferta de Servicios los atestados ya correctamente validados por el Area de Carrera Docente.

Los oferentes que deben aportar la documentación que considere pertinente (estudios, experiencia (que no conste) y capacitación, deben obtener cita para entregarlos. Los mismos serán recibidos únicamente en el Área de Carreta Docente del Servicio Civil del 17 de enero del 2011 al 28 de enero del 2011.

5.- Los requisitos para las clases de puesto de la Especialidad Religión son los establecidos en el Manual Descriptivo de Puestos Docentes y son los siguientes:

Profesor de Enseñanza General Básica 1 (I y II ciclos, especialidad Religión:

Bachiller universitario en Enseñanza Primaria en la especialidad Religión o estar comprendido en alguno de los casos previstos en la Ley de Carrera Docente.

Profesor de Enseñanza Media (Especialidad Religión:

Bachiller universitario en Enseñanza Media en la especialidad de religión o estar comprendido en alguno de los casos previstos en la Ley de Carrera Docente.

6.- Ante oferentes con igual calificación y con derecho a determinada plaza, se escogerá el candidato con base en criterios de oportunidad y que se indicarán en la Resolución que para tal efecto se emitirá.

La calificación de las ofertas se realizará según predictores de selección establecidos por los JURADOS ASESORES (Artículo 88 y 89 de la Ley de Carrera Docente del Estatuto de Servicio Civil).

7.- Aquellas personas con necesidades especiales (discapacidades) deberán presentar la certificación respectiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, para efectos de aplicación de las disposiciones de las leyes 7600 y 8262.

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