lunes, 24 de enero de 2011

El MEP no ha planteado ninguna propuesta formal de cambio del curso lectivo y el SEC no se pronunciará hasta no ser notificado

Debido a las declaraciones del Ministro de Educación Pública Leonardo Garnier, respecto a una iniciativa para cambiar el calendario escolar a partir del 2012, extendiendo las clases desde enero hasta diciembre, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC, informa a todo el Magisterio, que a la fecha no ha recibido ninguna propuesta de parte de dicho Despacho, para reorganizar el curso lectivo. Desconocemos el contenido de esta iniciativa, difundida solamente por el periódico La Nación. No hemos recibido ninguna propuesta en ese sentido.


Ante ello, informamos que nos reservaremos emitir criterio al respecto, hasta que el MEP no envíe una iniciativa escrita y formal sobre este tema. Una vez en nuestras manos, haremos un análisis exhaustivo de la misma, que incluirá la consulta a las bases en todo el país, para conocer la opinión de los trabajadores de la educación, así como de estudiantes y padres de familia, ya que un eventual reacomodo del curso lectivo, modifica sus actividades personales y su economía familiar.


Una propuesta de esta naturaleza, no puede ser tomada a la ligera, ni decidida por un sector reducido, sino que es necesario conocer la opinión de todos los sectores involucrados.


Sí estaremos atentos a recibir todos los comentarios y opiniones de nuestros afiliados y del público en general, que pueden ser enviados al fax 2283-7079, al correo electrónico info@seccr.com, o en nuestro sitio en Facebook "SEC Costa Rica".


Gilberth Díaz Vásquez

Presidente SEC

Teléfono 8364-72-85

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails