viernes, 21 de enero de 2011

Ronaldo Blair y su papeleta se reeligen en directiva de SINTRAJAP por amplia mayoría

La papeleta de Ronaldo Blair y su grupo, se reeligieron al frente de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA, con un total de 718 votos, contra 396 votos de la segunda lista, encabezada por Douglas Brenes. De esta manera, los trabajadores de los puertos caribeños, brindaron de nuevo su respaldo a la directiva reelecta, cuya principal política es la defensa de los puertos de Limón, ante la insistencia del gobierno de privatizar este patrimonio.

Según señaló Liroy Pérez, Secretario de Prensa de SINTRAJAP, la participación de los trabajadores en la Asamblea celebrada hoy en Limón fue masiva. Se registró el ingreso de 1.200 de 1.500 afiliados, los cuales se mostraron muy interesados en el proceso electoral, el cual fue absolutamente transparente. La Asamblea se realizó con la presencia de delegaciones de diversos sindicatos, entre ellos el Directorio Ejecutivo Nacional y estructuras regionales del SEC, que viajaron a Limón a ser testigos de esta elección. También se hicieron presentes medios de prensa nacionales e internacionales, la Defensoría de los Habitantes, y fuerzas vivas del cantón. 

Por su parte, José Luis Castillo, Secretario de Finanzas de SINTRAJAP, confirmó que mientras Douglas Brenes se mantuvo al frente de SINTRAJAP, se registra un faltante de ¢55 millones en los presupuestos de la directiva, sobre los cuales no se encontraron documentos que justifiquen el gasto de este dinero. Este hecho fue denunciado en la Asamblea, lo que provocó el malestar de los asistentes.

Cabe señalar que dicha Asamblea, se realizó en presiones gubernamentales por la privatización portuaria, que implicaron la visita a la provincia de la Presidenta de la República Laura Chincilla y el Ministro de Obras Públicas y Transportes y exjerarca de JAPDEVA Francisco Jiménez, quienes insistieron en que el gobierno seguirá adelante con su proyecto de concesionar el puerto. 

Votos totales
718  Papeleta de Ronaldo Blair  
396   Papeleta de Douglas Brenes
Diferencia: 322 votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails