El Ministerio de Educación Pública (MEP) desmintió este miércoles que el curso lectivo de 2011, previsto para arrancar el 10 de febrero próximo, se vaya a retrasar una semana por causas asociadas a los preparativos del Censo Nacional, como erróneamente lo divulgó un medio de comunicación.
Leonardo Garnier, titular de esa cartera, aseguró mediante un comunicado de prensa que el inicio de clases está en firme para la fecha prevista, y que los preparativos del Censo en nada alteran tal programación.
El Censo Nacional se realizará entre el 30 de mayo y el 3 de junio próximo y en él participarán alrededor de 30 mil educadores de primaria y preescolar adscritos al MEP.
Ese hecho provocará que muchos estudiantes de esos niveles educativos deban permanecer en sus hogares durante la realización del Censo, aunque realizando tareas específicas que les serán asignadas por sus maestros ausentes.
"Quizás esta situación (que algunos la consideran como una semana más de vacaciones, aunque no lo sea) pueda haberse interpretado como una prolongación del actual periodo de descanso del que disfrutan docentes y estudiantes", expresó Garnier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario