martes, 30 de noviembre de 2010

La ANDE y el SEC unidos al esfuerzo mundial por sensibilizar y prevenir sobre el VIH - SIDA

Como parte de la conmemoración el 1º de Diciembre del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC; y la Asociación Nacional de Educadores, ANDE; realizan una campaña informativa sobre el VIH - SIDA; mediante la colocación de stands informativos en el SEC y la ANDE el 30 de Noviembre; y en la Caja de ANDE y la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional para el 1º de Diciembre. En estos stands, se está brindando información actualizada sobre el VIH SIDA; uso correcto del preservativo, y consejos para prevenir este flagelo.

Además, se publicará en conjunto este campo pagado:

"En el "Día Mundial de Lucha contra el SIDA", el SEC, la ANDE y la IE, hacemos un llamado a la reflexión acerca de la importancia de prevenir, con acciones efectivas la propagación de esta pandemia que afecta a millones de personas en el mundo entero.

Como organizaciones magisteriales comprometidas con el tema, a lo largo de los últimos 3 años, hemos realizado un trabajo conjunto, encaminado a investigar los conocimientos que las y los docentes tienen sobre sobre el VIH y el SIDA.

En numerosos talleres de capacitación y formación a las y los docentes de todo el país, hemos procurado romper con los mitos y tabúes que rodean este tema, mediante la divulgación de información actualizada.

Esta labor se realiza con el aval del Ministro de Educación Pública.

Al capacitar a las y los trabajadores de la educación, hacemos que el mensaje preventivo alcance a miles de niñas, niños y jóvenes que asisten a los centros educativos. De esta manera, nuestras organizaciones aportan a la salud pública y a la educación, facilitando conocimientos y herramientas sobre esta grave amenaza. No obstante, debe realizarse una campaña más intensa por parte de las autoridades de salud y educación sobre este flagelo.

Nuestro compromiso es continuar con este programa el próximo año, y seguir generando conciencia sobre este tema.

 Tomá conciencia: el VIH - SIDA se puede prevenir mediante una sexualidad responsable, la abstinencia, la fidelifad mutua, y el uso correcto del condón. Es un tema que le interesa a usted y nos incumbe a todas y todos.

Alexander Ovares Rodríguez
Presidente ANDE

Gilberth Díaz Vásquez
Presidente SEC

Edgardo Morales Romero
Coordinador del Proyecto SEC

Jenny Monge Brenes
Coordinadora del Proyecto ANDE

Gabriela Bonilla Pacheco
Internacional de la Educación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails