viernes, 12 de noviembre de 2010

7800 funcionarios administrativos y docentes del MEP reportan problemas de pago en primera quincena de Noviembre

Unos 7.800 funcionarios administrativos y docentes que laboran para el Ministerio de Educación Pública, registraron problemas con el pago de sus salarios, correspondientes a la primera quincena de Noviembre, los cuales se giraron de forma incompleta.

 

Los rubros que no se le pagaron a los docentes y administrativos, corresponden a Incentivo Didáctico, Recargos y Carrera Profesional, que en conjunto suman un monto cercano a los 275 millones de colones. Información suministrada por el MEP, señala que el inconveniente se debió al atraso con que la Asamblea Legislativa aprobó un presupuesto extraordinario de la República, lo que provocó la falta de fondos para el pago. El MEP informó que los montos adeudados se cancelarán a todos los afectados, en la segunda quincena de Noviembre.

 

Gilberth Díaz, Presidente del SEC, lamentó el atraso en el pago de parte de los salarios, y exhortó a las autoridades del MEP, a cumplir efectivamente con el pago atrasado en la fecha indicada. "Se trata de un inconveniente que afecta a miles de personas, confiamos en que en próximos días se corrija. Estaremos vigilantes del cumplimiento de este compromiso" aseveró Díaz.

 

A las personas afectadas por este problema, se les informa que el SEC recibirá sus reclamos al respecto, mediante la Secretaría de Asuntos Laborales y Legales. Para ello, puede llamar al 2283-5360, extensión 239 o 246, y brindarnos la información necesaria.

1 comentario:

  1. De Amalia Sànchez H
    Don Gilberth Díaz, espero que no solamente se exhorte a las autoridades del MEP, si no también se les exija el pago en su totalidad en estos días, estoy siendo afectada ni siquiera me pagaron el salario base y muchos compañeros(as) estamos en la misma situación y no deseamos esperar hasta la segunda quincena de noviembre, tenemos nuestras obligaciones.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails