jueves, 4 de noviembre de 2010

MEP suspende clases en mayoría de regiones para el viernes 5 de Noviembre, suspendio Bachillerato en todo el país hasta el lunes

El siguiente es un comunicado oficial del MEP, donde se ordena la suspensión de lecciones para el viernes 5 de Noviembre en la mayoría del país (EXCEPTO en el Caribe, Zona Norte, Liberia, Cañas, Abangares, Tilarán y La Cruz). La prueba de Bachillerato de suspende en todo el país para la misma fecha, y se reprograman para la próxima semana las dos pruebas suspendidas.

Ante alerta máxima decretada por la CNE:

MEP suspende bachillerato en todo el país y lecciones en la mayoría de regiones

Ante la declaratoria de alerta máxima decretada por la Comisión de  Emergencias (CNE) para la mayoría del territorio nacional a raíz las  fuertes lluvias de las últimas horas, el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, decidió suspender las lecciones de este viernes en los centros educativos de todas las comunidades incluidas en tal declaratoria.

SE EXCLUYEN de tal disposición, dijo Garnier, los centros educativos de la zona norte del país, del Caribe y de la parte alta de Guanacaste que contempla los cantones de Liberia, Cañas, Abangares, Tilarán y La  Cruz. Según la CNE, en todas esas regiones impera el buen tiempo por  lo que no se justifica ninguna acción o medida extraordinaria de carácter preventivo.

En cuanto a las pruebas de bachillerato de Ciencias  programadas para el viernes, las mismas SE SUSPENDEN EN TODO EL PAÍS, acotó el ministro.

Salvo disposición en contrario, el curso lectivo retornará a su normalidad a partir del PRÓXIMO LUNES en todo el país.

Sobre el bachillerato, el lunes 8 de noviembre se estaría realizando la prueba de Idioma Extranjero (Inglés o Francés); y el martes 9 la de Cívica.

Para el miércoles 10 se está reprogramando la prueba de Estudios Sociales que debía realizarse hoy; y para el jueves 11 la  de Ciencias prevista para mañana.

El martes 16 se aplicarán las seis pruebas de Matemática que no pudieron realizarse ayer en algunas de las comunidades afectadas en la zona sur del país.

Dirección de Prensa y Relaciones Públicas
Ministerio de Educación Pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails