lunes, 22 de noviembre de 2010

Diputados y diputadas: escuchen el clamor de las y los pensionados y jubilados del Magisterio nacional.

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC, hace un llamado a todas y todos los legisladores, en especial a los del Partido Liberación Nacional, y a la Presidenta de la República Laura Chinchilla, para que se apruebe la reforma al artículo 70 de la Ley 7531 de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional, para devolverle a las y los jubilados y pensionados del Magisterio, los montos que injustamente les han sido arrebatados desde la macabra reforma a esta ley, ocurrida en 1995 durante el gobierno liberacionista de José María Figueres Olsen, siendo Ministro de Educación Eduardo Doryan y de Trabajo Farid Ayales.

El Proyecto de Ley nº 17402 se debate actualmente en la Comisión Legislativa Plena Tercera, donde aguarda en el cuarto lugar de la agenda. El Magisterio ha visto la falta de voluntad política por parte de las y los legisladores del PLN para que se traslade al primer lugar y se apruebe con celeridad, lo que se evidencia en su manifiesto rechazo de mociones para lograr estos objetivos.

De aprobarse el proyecto, se estaría haciendo justicia al Magisterio. Sin embargo, a nuestro criterio, el artículo 70 de este ley debería ser derogado, ya que somos los únicos trabajadores que, luego de pensionarse o jubilarse, sigue cotizando al régimen, y también se aplica el rebajo del impuesto sobre la renta a la pensión. Todo esto incrementa sus dificultades económicas y constituye una carga impositiva para quien trabajó toda su vida para la docencia.

Magisterio en servicio, pensionados y jubilados, exijamos al PLN que elimine las trabas para debatir esta reforma. En este momento los políticos de siempre piden su voto para elegirse como Alcaldes, sobretodo los del PLN, pero no deben olvidar que están en deuda con el Magisterio. Es hora de que se reivindiquen, para tener más moral para pedir el voto.

Lo que pedimos es justicia, no son caprichos.

Gilberth Díaz Vásquez, Presidente
Marvín Rodríguez Cordero, Secretario General
Jorge Luis Solís García, Secretario de Relaciones Públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails