viernes, 23 de agosto de 2013

CTRN celebra su XXI Congreso Ordinario dedicado al sindicalista Javier Quintero Barrera

La Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, dió inicio a su XXI Congreso Ordinario, el cual se lleva a cabo los días 23 y 24 de agosto, en el auditorio de la Asociación de Educadores Pensionados, ADEP.

Este Congreso fue dedicado al destacado dirigente sindical Javier Quintero Barrera, en reconocimiento a su prolongada trayectoria como uno de los más entusiastas líderes sindicales de la CTRN.

El acto inaugural del Congreso dió inicio esta mañana, con la presencia de delegados de los múltiples sindicatos afiliados a la CTRN, entre los que se encuentra el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC. Se contó además con la presencia del señor Olman Segura Bonilla, Ministro de Trabajo y Seguridad Social.

Durante el evento, se destacó el importante papel que ha jugado la Rerum Novarum a lo largo de la historia sindical de Costa Rica, al constituirse como una de las centrales sindicales más fuertes, no sólo a nivel nacional, sino también en instancias exteriores, como ha sido la participación en las Asambleas de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, espacio donde integrantes de la CTRN han evidenciado los atropellos a las libertades sindicales que se viven en Costa Rica.

Otro aspecto relevante que se señaló en los discursos inaugurales, fue el notable impulso brindado por la Rerum Novarum, para lograr la negociación y entrada en vigencia de Convenciones Colectiva entre sus sindicatos afiliados. Gracias a esta misión, se duplicó de 70.000 a 140.000, la cantidad de trabajadores amparados a Convenciones Colectivas, cuyos sindicatos pertenecen a la CTRN.

Durante este XXI Congreso Ordinario, se eligirán los integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails