viernes, 27 de junio de 2014

MEP llama a 60 mil funcionarios a abrir correo electrónico institucional

Comunicado de prensa oficial del Ministerio de Educación Pública

El Ministerio de Educación Pública (MEP), por medio de sus Direcciones de Informática de Gestión y Recursos Humanos, hace un llamado a las y los
funcionarios a habilitar y actualizar sus cuentas de correo electrónico
institucional.

Cerca de 60 mil funcionarios no cuentan todavía con una dirección de correo institucional, lo cual los obliga a realizar trámites administrativos en oficinas que pueden omitirse o realizarse en línea con la activación de las cuentas. En este momento, cerca de 30 mil usuarios están activos.

Habilitar y actualizar los correos electrónicos institucionales contribuye con los procesos de descentralización. Para fortalecer la gestión, las Direcciones Regionales Educativas contarán con técnicos de soporte en 20 sucursales distintas.
 
Las y los trabajadores pueden presentarse en las direcciones regionales de educación de San José, San José Norte, San José Oeste, Desamparados, Puriscal, Pérez Zeledón, Alajuela, San Ramón y San Carlos. Además, Turrialba, Heredia, Puntarenas, Penínsular, Aguirre, Coto, Cañas,
Liberia, Santa Cruz, Nicoya, Limón y Guápiles,

La Plataforma de Servicios, ubicada en la antigua Escuela Porfirio Brenes, en San José, también atiende consultas y ofrece el servicio. La activación no se puede realizar en línea, ya que se necesita la verificación de la cédula de identidad.

Para activar la cuenta de correo electrónico institucional o bien, obtener una nueva clave de acceso, las y los funcionarios solo deben presentarse a la dirección regional más cercana con su cédula de identidad. El técnico en soporte le atenderá y realizará el trámite de forma inmediata.

Cuando el proceso esté finalizado, el interesado debe ingresar a la dirección  http://correo.mep.go.cr/ y presionar la tecla 'Enter'. El sistema lo llevará a la pantalla donde se indica 'Inicie correo con su cuenta profesional'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails