martes, 10 de junio de 2014

Certamen para afiliados(as) al SEC: recopilando historias sobre la huelga, jóvenes luchadoras y luchadores del SEC

La Secretaría de la Juventud, del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, coordina un certamen denominado "Recopilando historias sobre la huelga: "jóvenes luchadoras y luchadores del SEC", cuyo objetivo es que las y los jóvenes participantes de la huelga llevada a cabo en mayo de 2014, puedan narrar y compartir sus experiencias durante esta lucha.

En el marco de la pasada huelga de nuestro Magisterio Nacional, iniciada el lunes 5 de mayo y finalizada el lunes 2 de junio de 2014; la Secretaría de la Juventud quiere resaltar la participación de muchas y muchos jóvenes en este triunfal movimiento de lucha, visto como uno de los movimientos sociales más fuertes, y donde se evidenció a una juventud destacada.


En este contexto, la Secretaría de la Juventud invita a todas y todos esos jóvenes luchadores, que participaron activamente en la huelga, a ser parte de la historia, escribiendo y compartiendo su experiencia, en esta recopilación de historias sobre la huelga con sello de juventud.


Reglamento del Certamen:


Artículo 1.- Participan jóvenes afiliadas y afiliados, entre los 18 y 35 años de edad.


Artículo 2.- Los participantes escribirán su historia sobre la huelga, resaltando su participación, experiencia, temores, incidencia, aspectos positivos, aportes, obstáculos, entre otros elementos.


Artículo 3.- La historia debe tener una extensión mínima de dos páginas, y máximo de cuatro páginas (tomando en cuenta sólo el texto). El formato de letra es Arial, número 12, a espacio y medio.


Artículo 4.- Los participantes deben adjuntar al menos dos fotografías de su participación en el movimiento de huelga.


Artículo 5.- Los participantes deben presentar dos copias de su historia. Una de las copia debe ser anónima, sin indicar tampoco la región que representa, esto a efectos de la revisión por un jurado. Igualmente, deben adjuntar fotocopia de la cédula de identidad o documento de identificación oficial.


Artículo 6.- Los rubros que se calificarán son: participación activa en su región durante el movimiento de huelga, incidencia de su participación, liderazgo, perseverancia en la lucha, su rol visible, y su compromiso como dirigente del SEC.


Artículo 7.- Las tres mejores historias serán publicadas en el periódico "El Educador".


Artículo 8.- La fecha de inicio del certamen es el martes 10 de junio de 2014, y finaliza el sábado 5 de julio de 2014, inclusive.


Artículo 9.- Los participantes pueden presentar su historia en formato físico, en la Secretaría de la Juventud del SEC, sita 300 metros al este de la Iglesia Católica de Lourdes, Montes de Oca, San José, en horario de oficina; o enviarla por correo electrónico a las siguientes direcciones: juventud@seccr.com ó ccarvajal@seccr.com


Artículo 10.- Este certamen es coordinado por la Secretaría de la Juventud del SEC.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails