jueves, 5 de junio de 2014

¡Gracias trabajadoras y trabajadores de la educación por su espíritu de lucha en defensa de los derechos laborales!

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC, agradece y felicita a  todas su dirigencia zonal, a su afiliación, y al Magisterio Nacional, por haber sostenido desde el 5 de mayo y hasta el 2 de junio 2014, durante 29 días ininterrumpidos, una huelga para exigir que se corrigiera los problemas de pago que afectaron a miles de compañeras y compañeros.

Agradecemos a los padres y las madres de familia, a los niños, niñas y jóvenes, y al pueblo costarricense en general, le damos las gracias por su comprensión y su apoyo brindado a este movimiento, y por entender los motivos que justificaron esta huelga.

También hacemos extensivo nuestro agradecimiento para la Iglesia Católica, por su papel fundamental como mediadora, que logró sentar a las partes de nuevo en la mesa del diálogo, para resolver el conflicto.

Felicitamos a todo el Magisterio que, pese a las amenazas y diversas formas de presión, se mantuvieron firmes en la defensa de sus derechos.  El esfuerzo de todos no será en vano. Solo la unidad y la solidaridad que se demostraron en esta huelga nos hace victoriosos.

¡Derecho que no se defiende, derecho que se pierde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails