jueves, 19 de junio de 2014

Centros educativos tienen permiso del MEP para que sean vistos los siguientes dos partidos de la Selección de Fútbol en el Mundial Brasil 2014

El Ministerio de Educación Pública otorgó permiso para que sean vistos en los centros educativos, los siguientes dos partidos de la Selección Nacional de Fútbol en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, aprovechando este espacio para la convivencia y para relacionar el evento con los diferentes contenidos educativos.

La autorización rige para el encuentro Costa Rica vs. Italia, este viernes 20 de junio, y para el juego Costa Rica vs. Inglaterra, el 24 de junio. Ambos partidos serán entre 10:00 a.m. y 12:00 m.d.

El oficio DM-022-06-14, suscrito por la Ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, autoriza a los centros educativos a "organizar y planificar dentro de sus instalaciones los espacios que permitan observar o escuchar los encuentros de nuestra Selección Nacional de Fútbol en las dos fechas indicadas."

Las y los docentes podrán "relacionar el evento, desde el punto de vista académico, con los contenidos de las diferentes materias y, además, convertir los encuentros en un espacio para la convivencia entre estudiantes y docentes y para el reforzamiento de valores ligados a la identidad nacional y la diversidad cultural, el disfrute colectivo, la competencia en un marco de respeto, el trabajo en equipo y el compromiso con metas ambiciosas, el esfuerzo personal, entre otros."

La autorización se otorga en el marco de disposición  del Presidente de la República, don Luis Guillermo Solís Rivera, Directriz N° 003-MP-MD-MTSS, que autoriza a conceder permiso a los empleados públicos de todo el país, para observar o escuchar en sus oficinas o centros de trabajo ambos partidos de fútbol; disposición que excluye a funcionarios de los hospitales, clínicas, EBAIS, del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, la Policía de Tránsito, Fuerza Pública y demás servicios policiales del Ministerio de Seguridad Pública y del Ministerio de Justicia y Paz.

SE ADJUNTA EL OFICIO DM-022-06-14 DEL 18 DE JUNIO DE 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails