martes, 9 de marzo de 2010

SEC y CTRN conmemoraron el Día de la Mujer con foro y actividad social

La Central de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN) y el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), conmemoraron ayer el Día Internacional de la Mujer, con un foro y evento social.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Fiesta Latina, en el Centro Comercial el Pueblo, y contó con la presencia de más de 800 personas, entre afiliación, invitados especiales y delegaciones sindicales.

El evento arrancó a las 5:00 p.m. con los discursos de Rodrigo Aguilar, Secretario General de la CTRN, Marvin Rodríguez, Secretario General del SEC, en representación de Glenda Muñoz, Secretaria de Género de la CTRN, y Elizabeth Flores, Secretaria de la Mujer del SEC. En todas las proclamas, se destacó el hecho de que esta fecha no es una fiesta, sino una conmemoración en honor a todas las mujeres que han luchado por la defensa de sus derechos y los de la sociedad.

Posteriormente se brindó el foro "análisis de coyuntura desde la perspectiva de género". El espacio sirvió para recordar las enormes dificultades que sufren día a día las mujeres para que se respete la igualdad de género y se garanticen sus derechos.

El acto conmemorativo concluyó con una cena y un convivio social entre los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails