viernes, 12 de marzo de 2010

Sala Constitucional acoge recurso de amparo de SINTRAJAP

 La fe y la esperanza en el ordenamiento jurídico revivió en el Movimiento Sindical y la dirigencia legítima de Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA, SINTRAJAP, ya que la Sala Constitucional acogió el recurso de amparo presentado por Ronaldo Blear, en contra de la Resolución 38-DOS-2010, del Ministerio de Trabajo, en la cual el Departamento de Organizaciones Sociales inscribe la junta directiva espuria.

 

Tres fueron los argumentos que SINTRAJAP expuso ante la Sala, al afirmar que el Departamento de Organizaciones Sociales violentó el Principio Constitucional del debido proceso, en cuanto a la defensa; se violó la libertad sindical y el de la democracia. "Motivos suficientes para suspender el acto administrativo en que se inscribe a una junta directiva que no fue elegida en forma democrática en una verdadera Asamblea de trabajadores", afirman dirigentes sindicales.

 

La Sala acogió el recurso para trámite y dio tres días al Ministerio de Trabajo para que aporte las pruebas de descargo en contra de los argumentos de SINTRAJAP, de lo contrario, se tiene por ciertos y ello daría lugar a anular la resolución antes mencionada.

 

El Presidente del SEC, Gilberth Díaz, confía en que en los magistrados de la Sala Constitucional prevalezca la justicia y el respeto por la institucionalidad democrática.

 

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad suspendió el desalojo del edificio que tenía programado, en contra de la dirigencia legítima de SINTRAJAP, lo cual llena de optimismo al sindicalismo costarricense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails