miércoles, 10 de marzo de 2010

FOMCA analizará la privatización encubierta de la educación

Durante los días 11, 12 y 13 de marzo, representantes de las organizaciones afiliadas a la Federación de Organizaciones Magisteriales de Centroamérica, FOMCA, celebrará su Congreso Trienal en nuestro país, para analizar como los acuerdos comerciales han provocado cambios en la concepción de la educación pública, que pasó de ser un derecho a ser una simple mercancía.

El Hotel Balmoral, ubicado en San José, será el escenario para que Guatemala, Honduras, Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá presenten su ponencia sobre las repercusiones que estos acuerdos han tenido en la educación de su país, a la vez que brinden aportes al respecto, informó la presidenta de FOMCA Fanny Sequeira Mata.

 

Entre otras actividades por realizar está un panel sobre "La crisis política en Centroamérica", e "Impacto de los tratados de libre comercio sobre los sistemas educativos", a cargo del Dr. Geovanni Beluche el primer tema y del Dr. José Luis Vega Carballo el segundo.

 

No escapa al análisis de FOMCA la aplicación de pruebas estandarizadas que se aplican a los docentes que laboran en primaria y secundaria.

 

El Congreso contará con la participación de María Eugenia Paniagua Padilla, Secretaria General del Convenio Constitutivo de la Coordinadora Educativa y Cultural Centroamericana (CECC).

 

La actividad culminará con una plenaria, donde se discutirán las resoluciones del trabajo grupal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails