martes, 2 de marzo de 2010

Ministerio de Trabajo rechaza recurso de revocatoria presentado por Junta Directiva legítima de SINTRAJAP

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, rechazó un recurso de revocatoria presentado por el legítima Junta Directiva de SINTRAJAP, contra el nombramiento fuera de ley de un directorio sindical en dicha organización de trabajadores.
En el fallo emitido por el Departamento de Organizaciones Sociales de dicho Ministerio, este ente considera válida la elección de dicho directorio en una reunión de trabajadores, aduciendo que la misma correspondía a la segunda convocatoria de una Asamblea. Sin embargo, la Junta Directiva legítima de SINTRAJAP ha sostenido que dicha reunión no gozaba de carácter oficial, sobretodo porque el Ministerio de Salud había prohibido la primera convocatoria de dicho encuentro.
Además, el Ministerio aduce que no era necesaria la presencia de la Junta Directiva en la reunión. Además, aducen que no es asunto de dicho despacho considerar la participación e intromisión patronal. La denuncia presentada por SINTRAJAP plantea que la jerarquía de JAPDEVA intervino en la designación del directorio espurio.
Queda pendiente una resolución del Tribunal Contencioso Administrativo, que etá convocado para mañana a la 1:00 p.m, para valorar si hubo actuaciones fuera de la ley de parte del Gobierno en la validación de este directorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails