martes, 16 de marzo de 2010

SEC respalda decisión de Sala Constitucional de nombrar en propiedad a Interinos


La Resolución de la Sala Constitucional que ordena al Ministerio de Educación Pública nombrar a los trabajadores interinos en propiedad, es hacer justicia con estos servidores y sus familias y viene a acabar con la zozobra que durante años han vivido junto a sus familia al no saber en qué momento se quedarán sin trabajo, dice el Secretario de Asuntos Laborales del SEC, Oscar Espinoza Cabrera.

"Precisamente el SEC nació hace 40 años defendiendo a los maestros interinos, que desde entonces eran víctimas de graves abusos que el sistema cometía con ellos. El ideal del SEC siempre fue acabar con los interinazgos y darle estabilidad a los docentes", manifestó. 

El SEC se encuentra en la vía de presentar al Ministerio de Educación una Convención Colectiva para el Magisterio y precisamente cuando se realizó el Estudio para explorar cuáles eran los mayores problemas que sentían los docentes que los afectaban, el 35% de los entrevistados respondió que el interinazgo. 

"Como SEC estamos muy complacidos con esta resolución porque por un lado se evitarían muchos dolores de cabeza a inicios de cada curso lectivo, los estudiantes no perderían lecciones esperando que les nombren un profesor y se terminaría el botín político y ya los diputados no podrían volver a "nombrar" a los docentes. 

Como SEC esperamos que el MEP cumpla con el mandato de esta resolución y que no justifique con la imposibilidad de hacerlo. "Ningún argumento es válido, lo que se requiere es voluntad política", dice Oscar Espinoza. 

Con la cantidad de oferentes que tiene el Servicio Civil en este momento, se lograría llenar las plazas en propiedad y se crearía un banco de personal que cubriría en un determinado momento para asuntos emergentes como incapacidades y permisos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails