Los representantes de los sindicatos del Magisterio nacional, iniciaron una reunión con la Ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, a las 10:30 a.m. de este martes 13 de mayo, para referirse a los problemas de pago entre el magisterio nacional. El encuentro se lleva a cabo en el edificio Rofas, en San José.
A esta fecha, cientos de trabajadores de la educación denuncian que aún se les adeudan sus salarios, han recibido sumas inferiores a las correspondientes, o quedaron excluidos del sistema de planillas. Los sindicatos y asociaciones magisteriales han recibido decenas de reportes de trabajadores de todo el país y niveles educativos, quienes informan que el pago recibido este lunes 12 de mayo fue erróneo.
Antes de ingresar a la reunión, los voceros del Magisterio nacional fueron enfáticos en que esta reunión no tiene carácter de negociación, ya que el motivo que persigue la huelga, que es el pago completo y puntual de los salarios de todos los trabajadores, no se ha cumplido. Abordarán este reunión para denunciar los problemas con los depósitos de sueldos que continúan a la fecha, además de tratar de encontrar una solución definitiva al problema. Sin embargo, la decisión de deponer la huelga tendrá que ser tomada por las bases, por lo que los dirigentes sindicales descartaron que la huelga sea depuesta en las condiciones actuales.
Los sindicalistas aprovecharon para reiterar la necesidad de que el problema salarial del magisterio sea declarado como emergencia nacional, con el objetivo de enfocar todos los recursos y herramientas del gobierno para solucionar esta crisis. Hicieron un llamado al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, para que asuma un papel activo en esta crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario