Las y los trabajadores del magisterio en huelga indefinida en la capital, se reúnen este jueves 22 de mayo de 2014 en la escuela Napoleón Quesada, en Zapote. La asamblea cuenta con una asistencia masiva.
En la asamblea se procedió a la lectura del comunicado oficial del MEP referente al sistema de pago para algunos trabajadores, el cual se explicó que no constituye ninguna negociación, ya que fue una decisión tomada y aplicada por el MEP con respaldo del Consejo de Gobierno.
Además, quedó claro que en ningún momento la dirigencia ha hablado de levantar la huelga. Igualmente, la creación de la comisión de verificación no implica en ningún momento que se esté negociando el fin de la huelga. Esto sólo podrá ser decidido por las bases.
Compañeros trabajadores que asisten a la asamblea, informan del colapso del sistema establecido por el MEP para emitir los certificados que permitirían aplicar el pago al 2% de la planilla, cuya ejecución empezaba hoy en la antigua Escuela Porfirio Brenes, y las Direcciones Regionales del MEP.
Además se denunció que la confusión respecto a la forma de ejecutar esta iniciativa del MEP se debe precisamente a la falta de información clara.
Posteriormente se abrió un espacio para el uso de la palabra de las y los trabajadores con dudas y comentarios sobre este sistema de pago sobre sus problemas de pago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario