Cientos de trabajadores de la educación marcharon este martes 27 de mayo desde la sede de ADEP en barrio Los Ángeles, rumbo al edificio Rofas, donde se congregaron para exigir que los representantes magisteriales fueran atendidos por la Ministra de Educación, y para denunciar que los problemas de pago se mantienen y en algunos casos se han registrado nuevos casos.
La asamblea celebrada la mañana del martes 27 en ADEP, expresó su malestar debido a que los problemas de pago no se han solucionado. Algunas personas denunciaron que siguen sin percibir salario desde febrero. En otros casos, personas que no habían tenido inconvenientes, reportaron que no recibieron del todo su sueldo en el último depósito efectuado anoche.
Sólo en la asamblea de San José centro, se levantó un listado de más de 1200 personas afectadas. Esta no es la cifra total de afectados, ya que las asambleas regionales también han levantado extensos listados de personas afectadas, además de numerosos casos reportados por medios digitales.
Los representantes sindicales fueron recibidos a partir de la 1:15 p.m. por la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora, y el Ministro de Trabajo, Víctor Morales.
El bloque sindical le indicó a la Ministra que tiene pleno interés en encontrar una solución a este problema, así como iniciar un proceso formal de conversación y negociación con la jerarca del MEP. Resaltaron que no existe ninguna intransigencia de parte de la directiva sindical, sino que el problema no se ha resuelto, y esa realidad se conoce en cada centro educativo y de trabajo.
La Ministra de Educación señaló su voluntad en encontrar una solución efectiva al conflicto.
El bloque sindical hizo entrega formal del borrador de propuesta, que incluye las observaciones realizadas por las asambleas en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario