El magisterio nacional cumple 11 días de huelga ininterrumpida e indefinida, debido a que aún se adeuda el salario a cientos y cientos de trabajadores de la educación.
Este jueves 15 de mayo, los trabajadores y trabajadoras de la educación del Área Metropolitana, se concentraron en horas de la mañana en la rotonda de las Garantías Sociales, en Zapote, donde se realizó un corte de ruta de varias horas.
Al mediodía los manifestantes se movilizaron rumbo a la Casa Presidencial en Zapote, para exigir ser atendidos por el propio Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, a quien le reclamaron atender al magisterio para abordar el tema de la crisis salarial.
Además, el magisterio estará pendiente de la audiencia que tendrá la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora, ante la Asamblea Legislativa, hoy en horas de la tarde. Los representantes del magisterio permanecieron reunidos con la Ministra de Educación hasta las 2:00 a.m. de hoy jueves, para tratar de definir las acciones para acabar con la falta de pago. Sin embargo, el MEP no pudo comprometerse con las fechas de pago que el magisterio solicitaba, por lo que las conversaciones se mantienen en suspendo desde entonces. Ambas partes han mostrado reiterado interés en tratar de resolver el problema por la vía del diálogo.
El movimiento magisterial sostendrá esta huelga indefinida hasta que se paguen todos los salarios adeudados. Para este viernes 16 de mayo, se convoca a una concentración en el Parque Central de San José a las 9:00 a.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario