viernes, 25 de abril de 2014

Trámites para traslados en propiedad y aumento de lecciones en propiedad se recibirán ante Direciones Regionales del MEP del 28 de abril al 2 de mayo de 2014

Las solicitudes de traslado en propiedad o aumento de lecciones en propiedad, para aplicar en el curso lectivo 2015, se tramitarán ante las Direcciones Regionales del Ministerio de Educación  Pública entre el lunes 28 de abril y el viernes 2 de mayo de 2014, como lo informó el MEP en su sitio web.

Tal como lo publicó el MEP, "las Direcciones Regionales de Educación habilitarán el periodo comprendido entre el 28 de abril y el 02 de mayo, ambos del 2014, para recibir las solicitudes de traslado en propiedad con vista al curso lectivo 2015 y recibir del personal propiamente docente que imparten lecciones en los niveles de III y IV Ciclo, las solicitudes de aumento de lecciones en propiedad con miras al curso lectivo del año 2015, según lo establecido en el Artículo 83 inciso b) de la Ley de Carrera Docente, de conformidad con los procedimientos establecidos en los documentos adjuntos."

Los formularios, los documentos que detallan los requisitos y condiciones para solicitar el traslado en propiedad o aumento de lecciones en propiedad, y la lista de los centros educativos donde se puede solicitar dichos trámites; se adjuntan con este correo. También pueden ser consultados y descargados en el sitio web:

http://www.mep.go.cr/traslados-propiedad-aumento-lecciones

SE RECOMIENDA LEER DETALLADAMENTE LOS DOCUMENTOS INDICADOS.

Estos movimientos de personal solo se aplicarán a aquellos servidores regulares (propietarios), que hayan cumplido a cabalidad con su periodo de prueba.

En caso de ser resuelta la solicitud de traslado, o bien de aumento de lecciones en propiedad, y por algún motivo no lo acepta, el interesado (a) podrá desestimar el movimiento comunicado siempre que no esté confeccionada la respectiva acción de personal, amparada en el artículo 25 del Reglamento del Estatuto del Servicio Civil, o bien antes de la fecha de rige del movimiento de personal.

Para todos los trámites es necesario presentar cédula de identidad o documento que lo (a) identifique. La información suministrada en el formulario debe ser con lapicero.

-------------------------------------------------
Los REQUISITOS PARA SOLICITAR TRASLADO EN PROPIEDAD se resumen a continuación:

- El (la)interesado(a) deberá llenar un ejemplar del formulario por cada una de las direcciones regionales de educación , clase de puesto y especialidad a la que desea trasladarse (el formulario se adjunta y está publicado en el enlace antes indicado);

- si el motivo de la solicitud es por enfermedad se requerirá de dictamen médico original extendido únicamente por un médico especialista de la CCSS, con sus timbres y menos de 3 meses de haber sido emitido;

- si el motivo de la solicitud es por enfermedad de un pariente, deberá aportar constancia o certificación del Registro Civil original que demuestre el vínculo familiar en primer grado de consanguinidad, dictamen médico emitido por especialista de la CCSS;

- en el caso de solicitarse traslado por motivos personales, se debe
presentar una justificación que la fundamente debidamente firmada por
el interesado;

- en el caso de que se solicitase el traslado por situaciones en perjuicio de su integridad física, violencia familiar o procesos judiciales, deben aportarse documentos que demuestren la situación, como denuncias ante Tribunales o ante el OIJ;

- los movimientos se efectuarán únicamente en propiedad y su vigencia  estarán sujetas en cada caso concreto, no podrán ser condicionantes el traslado el Horario alterno; recargo por el pago de exceso de 30 lecciones, o las lecciones interinas en secundaria;

- en los casos de los puestos de Profesor de Enseñanza Media o Profesor de Enseñanza Técnico Profesional de III y IV Ciclo, deberán anotar con claridad el mínimo de lecciones que aceptan.

-------------------------------------------------
Los REQUISITOS PARA SOLICITAR AUMENTO DE LECCIONES EN PROPIEDAD se resumen a continuación:

- El (la)interesado(a) deberá llenar un ejemplar del formulario por cada una de las direcciones regionales de educación , clase de puesto y especialidad a la que desea trasladarse (el formulario se adjunta y está publicado en el enlace antes indicado);

- aclarar en su petitoria específicamente si solicita el aumento de
lecciones en propiedad o bien la ubicación de todas sus lecciones en un solo Centro Educativo (esto para los docentes que poseen propiedad en dos o más centros educativos;

- Dichos movimientos se efectuarán únicamente a los docentes que ostentan propiedad en puestos ubicados en el III y IV Ciclo, se excluye a los docentes de Enseñanza Especial, a los docentes de I y II Ciclo y aquellos que a la fecha cuentan con 40 lecciones en propiedad;

- Después de la fecha de recepción (02 de mayo), no se recibirán solicitudes, modificaciones, ni ningún otro tipo de documento que se presenten ante la Dirección de Recursos Humanos o ante las Direcciones Regionales de Educación. No se le dará trámite a ningún formulario o documentación incompleta, ilegible, inexacto o con alteraciones; así como aquellos donde la cédula de identidad del  interesado resultare ilegible o bien no corresponda con el nombre registrado en el sistema informático del Ministerio.

-------------------------------------------------
LUGARES HABILITADOS PARA LA RECEPCIÓN DE LOS PROCESOS: los trámites se realizarán en las respectivas Direcciones Regionales del MEP. El horario de atención de las Direcciones Regionales de Educación es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. de Lunes a Viernes.

Estas son las direcciones de las Oficinas Administrativa y Financiera de las Dirección Regional de Educación:

- San José Central: 400 metros Norte de la Antigua Embajada Americana, contiguo al Banco Popular;

- San José Norte: 100 metros Norte, 75 metros Oeste y 50 metros al Norte
de la entrada de Novacentro, Guadalupe;

- San José Oeste: 100 metros Este y 325 metros Sur del edificio Rofas;
- Desamparados: 150 metros Oeste del Liceo Monseñor Odio;

- Puriscal: Contiguo a las oficinas regionales del MOPT;

- Pérez Zeledón: 75 metros Este del IMAS de Perez Zeledón;

- Grande de Térraba: 50 metros Este del Almacén Artelec, frente al Supermercado Hermanos Mora, Buenos Aires, Puntarenas;

- Alajuela: Frente alICE de la radial;

- Occidente: 125 metros Oeste de la entrada principal del Instituto Superior Julio Acosta García;

- San Carlos: Contiguo al Colegio María Inmaculada;

- Cartago: 200 metros Sur de la Iglesia María Auxiliadora, Barrio El Molino;

- Los Santos: Antigua Escuela Guadalupe, San Marcos, Tarrazú;

- Turrialba:Frente al Banco Popular;

- Heredia: Costado Sur del Estadio Eladio Rosabal Cordero, Edificio Silver, 3º piso, oficina 10;

- Sarapiquí: 100 metros Sur del Cementerio La Guaria;

- Liberia: Contiguo a las instalaciones del INA;

- Nicoya: Costado Oeste de la Iglesia Colonia de Nicoya;

- Santa Cruz: Oficina Administrativa y Financiera (la circular no detalla la ubicación);

- Cañas: 100 metros Oeste y 50 metros Norte del Banco Nacional, Cañas, Guanacaste;

- Puntarenas: Contiguo al CTP de Puntarenas;

- Peninsular: Oficina Administrativa y Financiera (la circular no detalla la ubicación);

- Coto: Ciudad Neilly, contiguo al restaurante Nuevo Mundo;

- Limón: Frente a UMCA;

- Peninsular: Oficina Administrativa y Financiera;

- Sulá
: Oficina Administrativa y Financiera (la circular no detalla la ubicación);

- Guápiles50 metros Sur del CTP de Pococí;

- Aguirre: 1 kilómetro de Quepos, carretera al Hospital, Barrio Colinas del
Este;

- Norte-Norte: Contiguo al CTP de Upala.

FUENTE: Ministerio de Educación Pública. Tomado el 21 de marzo de 2014 del sitio web http://www.mep.go.cr/traslados-propiedad-aumento-lecciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails