viernes, 25 de abril de 2014

SEC capacita a dirigentes zonales en materia de formación político sindical

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC, a través de su Secretaría de Educación, realiza capacitaciones a los nuevos miembros electos en las estructuras zonales, en materia de formación político sindical.

Este viernes 25 de abril de 2014, corresponde la capacitación a los integrantes de las estructuras zonales de Desamparados y Caraigres. Este proceso se llevará a cabo en todas las estructuras.

Los talleres de formación político sindical tienen como objetivo realizar un proceso reflexivo que favorezca la construcción colectiva de herramientas teóricas y prácticas, para un accionar político sindical coherente en discurso y práctica, acorde con el contexto. Las dinámicas para abordar tales contenidos consisten en espacios de reflexión y crítica, trabajos grupales, debates plenarios, y estudio de situaciones particulares.

Se procura realizar un análisis crítico del accionar político-sindical, la postura y el compromiso ético-político en el mismo. Además, se capacita a los afiliados y afiliadas, para gestionar la planificación adecuada de sus funciones en las estructuras zonales, para lo cual se les brinda formación sobre el Plan Operativo del SEC.

Próximamente, se publicará el cronograma de las demás capacitaciones programadas para las siguientes semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails