martes, 29 de abril de 2014

Marchemos unidos este 1° de mayo contra el modelo neoliberal y para exigir una Costa Rica justa y equitativa

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC, convoca a todas y todos los trabajadores y al pueblo costarricense, a conmemorar el Día Internacional del Trabajador, marchando en unidad contra el modelo neoliberal, y exigiendo al nuevo gobierno un cambio en las políticas públicas.

La marcha será este jueves 1° de mayo de 2014. Dará inicio a las 10:00 a.m. en el Parque La Merced, en San José; para dirigirse rumbo a la Asamblea Legislativa.

Esta manifestación será un un mensaje a los nuevos diputados y diputadas, sobre la urgencia de aplicar un cambio contra el modelo neoliberal que ha empobrecido a la mayoría de la sociedad. Que erradique la desigualdad social y la pobreza, garantice el acceso a servicios públicos de calidad, proteja el ambiente, el agua, acuda al diálogo social, fortalezca la educación pública y de calidad, respete y fomente los derechos laborales, las garantías sociales, y la seguridad social.

El Magisterio hará escuchar su voz ese día, en reclamo del pago efectivo y a tiempo de salarios, así como el rechazo a cualquier proyecto para menoscabar los sueldos de los funcionarios públicos; además de exigir mejoras en la infraestructura y las herramientas educativas, mayor apoyo a los estudiantes sin recursos para estudiar, y que se detenga la acelerada reforma a los programas de estudio ejecutada en esta administración, para proponer programas a partir del aporte de los docentes y miembros de la comunidad educativa.

Lamentablemente, el gobierno saliente se caracterizó por el desprecio hacia el diálogo con los sectores opuestos a sus políticas, la profundización del modelo neoliberal, el intento de desmantelar los derechos laborales, la desidia por afrontar el déficit fiscal, aunado a planes fiscales que castigan al pueblo, la incapacidad de encontrar una solución a la crisis de la Caja Costarricense de Seguro Social, y el incremento galopante de la corrupción, y el favorecimiento de ciertas élites de grupos de poder financiero y empresarial.

Como SEC; estaremos vigilantes de que se cumplan las expectativas con las que el nuevo gobierno esperanzó a este pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails