lunes, 28 de abril de 2014

MEP amplía explicaciones por problemas de pago y detalla cómo crear un correo electrónico para recibir desgloses y colillas de pago

En reunión este lunes 28 de abril, entre el Ministerio de Educación Pública con representantes del SEC, para exigir soluciones a los problemas de pago que afectan a miles de trabajadores; el MEP brindó más explicaciones acerca de la forma de solucionar este asunto, así cómo la manera de solicitar la creación de un correo electrónico para así recibir notificaciones de manera personal.

Respecto a los pagos pendientes a la fecha, el Ministerio informó que el viernes 25 de abril depositaron algunos de los sueldos caídos, el lunes 28 seguirán con este proceso, y para el 30 de abril se espera tener lista la planilla extraordinaria con la cual abordar los atrasos en los salarios.

Cabe aclarar que los rebajos por concepto de impuesto sobre la renta, se aplicarán en aquellos casos procedentes, a partir de la segunda quincena del mes, por lo que en el corte de la primera quincena se recibirá una fracción porcentualmente mayor del salario de la segunda quincena.

También se informó que la actual administración deberá dejar preparado el proceso para ejecutar el pago correspondiente al 13 de mayo, aún cuando el Traspaso de Poderes del Gobierno será el 8 de mayo.

Según informa el MEP, con el nuevo pago se crearon 74.000 correos electrónicos, para todo el personal que labora en el Ministerio, y que se constituye en el canal oficial para notificaciones y recepción de otros documentos.

Si usted no tiene un correo institucional o requiere asistencia en el tema, debe enviar un mensaje al correo electrónico correoplataforma@mep.go.cr, indicando su número de cédula, nombre y teléfono, para que el MEP le habilite el correo, y así seguir recibiendo por este medio las colillas de pago y desgloses de salario cada quincena.

NOTA: ESTE BOLETÍN FUE REENVIADO CON LA CORRECIÓN DEL CORREO ELECTRÓNICO FACILITADO POR EL MEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails