viernes, 5 de octubre de 2012

Resoluciones de Asamblea del SEC buscan fomentar la seguridad social como cultura

La XLIII Asamblea Nacional Ordinaria del SEC, ratificó las resoluciones que presentaron los delegados asistentes al Congreso Pedagógico del SEC en julio de este año.

Esas resoluciones entre otros objetivos, van encaminadas a ejercer una mayor vigilancia sobre los proyecto de desregulación de la jornada laboral de los trabajadores de la educación, para lo cual se propicia la capacitación a la dirigencia nacional, regional y zonal.

Todas las resoluciones van en defensa de la educación pública de calidad, como derecho y no como mercancía, también de los derechos de las y los trabajadores de la educación.

Además se ratificaron otras dos mociones más, una tendiente sobre la seguridad social y acerca del fortalecimiento de la Escuela Sindical. La primera busca que mediante un proyecto de ley se declare de interés social el conocimiento general sobre seguridad social y se realicen acciones orientadas a destacar la cultura de la seguridad. También que se declare el 28 de abril dedicado a este día.

Para llevar adelante la cultura de la seguridad social, se buscará un compromiso del Ministerio de Trabajo mediante programas generales dirigidos a la sociedad; también la del MEP incluyendo los contenidos en los programas de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails