lunes, 22 de octubre de 2012

Ante los rumores infundados sobre el cierre del curso lectivo 2012 e inicio del 2012 - Comunicado oficial del MEP

*ANTE LOS RUMORES INFUNDADOS SOBRE EL CIERRE DEL CURSO LECTIVO 2012 E INICIO DEL CURSO  2013
COMUNICADO OFICIAL DEL MEP


22 de Octubre de 2012:

Durante los últimos días – y de manera sistemática – se han propalado rumores a nivel de centros educativos, redes sociales y medios de comunicación en el sentido de que el curso lectivo del 2012 culminará el 30 de noviembre próximo, y que el  correspondiente al 2013 iniciará el 16 de enero del próximo año.

Para ello se han invocado razones que van desde la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales, hasta reparaciones en el denominado puente de la "platina" en la autopista General Cañas, incluida una supuesta convocatoria a huelga indefinida por parte de organizaciones gremiales.

Ante tan situación ACLARAMOS:
I.   El curso lectivo de 2012 concluirá oficialmente el miércoles 12 de diciembre tal y como está definido en el Calendario Escolar.

II. Sin embargo, se reitera que 25 centros educativos de los cantones de San José, Acosta, Desamparados, Curridabat y Aserrí (ver anexo) que se utilizarán como albergue de los atletas participantes en la XXXII edición de los Juegos Deportivos Nacionales a celebrarse del 7 al 18 de diciembre, y que cuentan con declaratoria de interés nacional por parte de la Presidencia de la República, no recibirán a sus estudiantes en forma regular a partir del viernes 7 de diciembre y hasta la finalización del curso lectivo.

III. Todos esos centros educativos al igual que las Direcciones Regionales de Educación a que están adscritos, fueron notificados con la antelación debida (Circular DVM-AC-007-2012 de 21 de setiembre) a efecto de que actividades como convocatorias para aplazados, pruebas de adecuación o ratificaciones de matrícula, entre otras, se programen en instituciones cercanas.

IV. De igual manera, todo el personal docente, administrativo-docente y administrativo de dichas instituciones deberán cumplir con su jornada ordinaria de trabajo hasta el último día del curso previsto en el Calendario Escolar.

V. Igualmente deben cumplir con sus responsabilidades todas y todos los educadores que deban participar en actividades de capacitación programadas dentro del denominado Plan 200 durante el periodo que va del 26 de noviembre al 7 de diciembre.

VI. Se informa, además, que las escuelas de La Carpio en San José y la Central de Santa Ana sí cerrarán a partir del 30 de noviembre pues en ellas se deben realizar reparaciones urgentes.

VII. Respecto al inicio del próximo curso lectivo, el mismo está programado para el miércoles 6 de febrero de 2013.

Leonardo Garnier Rímolo
Ministro de Educación Pública


-------------------------
ANEXO

Centros educativos que servirán de albergue a los atletas de los Juegos Deportivos Nacionales del 7 al 18 de diciembre


- San José:Colegio Luis Dobles Segreda y Unidad Pedagógica José Fidel Tristán.

- Curridabat: Liceo de Curridabat y Escuela Juan Santamaría.

- Desamparados: Escuela Calderón Muñoz, Liceo de San Miguel, Escuela República de Honduras, Escuela Manuel Ortuño, Liceo Joaquín Gutiérrez, Liceo de Calle Fallas, Escuela José Trinidad Mora, Colegio Monseñor Sanabria, Centro Educativo San Jerónimo, Liceo Monseñor Rubén Odio, Escuela Las Gravilias, Escuela Francisco Schmitz, CTP Dos Cercas, Escuela Dos Cercas, Liceo San Antonio y
IEGB República de Panamá.

- Aserrí: Escuela Manuel Hidalgo Mora y Liceo de Aserrí.

- Acosta: Escuela Cristóbal Colón, Escuela San Luis y CTP de Acosta.

Por reparaciones urgentes a partir del 30 de noviembre:

- Escuela La Carpio en San José
- Escuela Central de Santa Ana.
Overall rating
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails