lunes, 1 de octubre de 2012

¡Defendámonos contra la persecución del MEP! TODAS Y TODOS A HUELGA EL 4, 5 Y 6 DE OCTUBRE

Trabajadoras y Trabajadores de la Educación:
¡Defendámonos contra la persecución del MEP!
TODAS Y TODOS A HUELGA EL 4, 5 Y 6 DE OCTUBRE
- XLIII Asamblea Ordinaria del SEC se realizará en estado de Huelga


Ante la insistencia y la persecución laboral del Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, contra las y los trabajadores de la educación, exigiéndoles comprobantes de asistencia a las actividades sindicales; el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC, llama a todas y todos los trabajadores del Magisterio Nacional, a declararse en huelga general, durante los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de octubre.

Los Derechos Humanos y Sindicales  son irrenunciables. En defensa de los mismos, nos vemos en la obligación de realizar nuestra XLIII Asamblea Nacional en estado de huelga.

Manifestémonos en defensa a la libre organización y asistencia a las actividades sindicales, en repudio a las exigencias injustificadas como entrega de comprobantes, elaboración de planes remediales, y otros requisitos inventados por mandos medios.
La posición del Ministro de Educación Pública,  Leonardo Garnier, de negarle al SEC la  licencia sindical, implica negar la aplicación de los Convenios 87, 98 135 y la recomendación 143 de la OIT; normativa universalmente reconocida como supraconstitucionales, con carácter superior a la ley,  según el artículo 7 de la Constitución Política. Viola también el artículo 11 de la Constitución Política, y el artículo 11 de la Ley de Administración Pública. Esta conducta tipifica el delito de prevaricato.

El Comité de Libertad Sindical de la OIT, ha señalado el derecho de las organizaciones profesionales a celebrar reuniones en sus locales para examinar cuestiones profesionales, sin autorización previa y sin injerencia de las autoridades. Las autoridades públicas deben abstenerse de toda intervención que pueda limitar este derecho. Las normas contenidas en el Convenio 87 se aplican a todos los trabajadores «sin ninguna distinción» y, por consiguiente, amparan a los empleados del Estado.  La Asamblea del SEC es una actividad propia del Sindicato, donde no existe subordinación laboral.

El derecho de huelga de los trabajadores y sus organizaciones constituye uno de los medios esenciales de que disponen para promover y defender sus intereses profesionales. Las y los trabajadores que se sumen a esta huelga en defensa de la dignidad del Magisterio, no deben temer por ninguna clase de sanción. En estado de huelga, los jefes no pueden exigir comprobantes ni documentos probatorios de ninguna clase.

Llamamos a todas y todos los trabajadores de la Educación  a asistir a nuestra XLIII Asamblea Nacional Ordinaria, los días 4,5,6 de octubre , en el Liceo de San José, en Barrio México.

Asistamos con la frente en alto  y demostrémosle a quienes nos amenazan y nos persiguen, que las y los trabajadores de la educación respetan su dignidad y alzan la voz en la defensa de sus derechos.

"Sepamos ser libres, no siervos menguados"
"Muerte al miedo, porque nació la dignidad"


1 comentario:

  1. SEC junto al pueblo? A cual pueblo? No se en que país vivo, un sindicato que se esconde bajo la corrupción de algunos de sus miembros? Cual es el miedo de pedir el comprobante a sus asociados y pasarlos al MEP? Cuantos educadores en vez de ir a los congresos, lo toman para descansar o hacer actividades personales? Porque como Costarricense YO debo de pagar el salario de esos educadores que MIENTEN al pueblo? Es ese el mensaje que ustedes están enviando al pueblo, a los estudiantes de primaria y secundaria ?para que hablar de corrupción de funcionarios del gobierno, si ustedes están igual o peor! Porque nos obligan a pagar por esas personas, que es la corrupción entonces para ustedes? El problema de ustedes como sindicato es que nadie los puede tocar porque aunque estén incorrectos son síndicos y deben de protegerlos, y nuestros hijos que ven en ustedes? Como educadores deben de fomentar la honestidad, la transparencia en la sociedad y no apoyar y esconder a los mentirosos, a los corruptos, a los que se aprovechan , se que mi punto de vista va a ser criticado, el que NO debe, NO teme, y lógicamente que los primeros que se quejen me darán entender que son esas personas que se aprovechan del pueblo, y muchos van a buscar puertas o caminos para justificar estas huelgas, como padre de familia tengo que explicarles a mis hijos que los maestros y profesores son humanos y algunos de ellos apoyados por sindicatos desde las aulas promueven valores, ética y muchas cosas pero con el ejemplo demuestran otras cosas, ustedes deberían de empezar a limpiar la casa primero, ajustarse a las leyes y honestidad y luego criticar a funcionarios públicos, Ministerios, yo no soy educador pero trabajo para el MEP, no tengo propiedad pero cumplo con mis obligaciones y por NADA del mundo me afiliaría a ustedes, les pido que no quiten este mensaje ni lo corten, es mi manera de pensar y lógicamente es un mensaje que lo voy a compartir en otras paginas ya que lo tengo copiado. LOS EDUCADORES NO DEBEN DE IR A HUELGA, SON NUESTROS HIJOS LOS QUE SUFREN LA FALTA DE CLASES, pero eso a ustedes no les interesa.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails