jueves, 4 de octubre de 2012

Afiliados al SEC desafían al MEP y abarrotan Asamblea Nacional

Prevaleció el poder de convocatoria del Sindicato


Las amenazas y la intimidación que el Ministro y la Viceministra Administrativa de Educación ejercieron sobre las y los trabajadores de la educación, no surtieron el efecto que ellos pretendían, por el contrario, miles asistieron a la XLIII Asamblea Nacional y colmaron el Gimnasio del Liceo de San José, al punto que desbordó la capacidad y superó nuestras expectativas.


La afiliación hizo valer su derecho a gozar de la licencia sindical y acudió masivamente al llamado del SEC, a esta actividad dedicada al Prof. Eduardo González Núñez, ícono de la educación sindical.


Durante el acto inaugural el Presidente del SEC, Gilberth Díaz Vásquez, felicitó a los asistentes por mantener la actitud de defensa y lucha, ante la persecución que el MEP ha ejercido sobre ellos, especialmente en los últimos días.


También llamó la atención sobre el deterioro de nuestro Estado Social de Derecho, por el predominio de las políticas antisolidarias gestadas desde el neoliberalismo, que ha penetrado las más profundas estructuras políticas. "Por eso hoy conoceremos la posición de los precandidatos a la Presidencia de la República, sobre las acciones que implementarán para reconstruir ese legado de nuestros antepasados visionarios", expresó.


Por su parte, el Secretario General del SEC, Marvin Rodríguez, hizo entrega a Leonardo Ferreira, Subdirector Adjunto de la Organización Internacional del Trabajo para América Latina, de la denuncia en contra del Ministro de Educación, Leonardo Garnier, por prácticas laborales desleales y violación de las libertades sindicales, al exigir entrega de comprobantes, a fin de que sea conocida en el seño de OIT.


Además, la asistencia a la Asamblea acordó hacer público su apoyo y respaldo solidario a las y los compañeros de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, APSE, a quienes el MEP amenazó con iniciarles procesos disciplinarios. Como lo manifestó el Presidente del SEC, Gilberth Díaz, "si persiguen a uno solo de los trabajadores de la educación, verán a todo el SEC en las calles".


--------------------
Pies de foto

- Foto 1: Multitudinaria asistencia de nuestra afiliación a la XLIII Asamblea Nacional Ordinaria del SEC, gimnasio del Liceo de San José.

- Foto 2: Entrega al sr. Leonardo Ferreira, Subdirector Adjunto de la OIT, de la denuncia contra el Ministro de Educación, Leonardo Garnier, por prácticas laborales desleales y violación a las libertades sindicales.

- Foto 3: El dedicado de la XLIII Asamblea Nacional Ordinaria, Eduardo González Núñez, y su familia. Don Eduardo se ha destacado por ser un promotor del sindicalismo en Coto Brus y toda la Zona Sur de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails